Aguirre reprocha al Gobierno de Ahora Madrid que no dejaran presentar una moción de urgencia

La Portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento ha calificado de “filibusterismo parlamentario” esta negativa, por miedo a “que PSOE y C´S apoyaran la moción de reprobación” contra Celia Mayer

Pleno Ayuntamiento de Madrid

La Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recriminado a Manuela Carmena que el Partido Popular no pudiera presentar la moción de urgencia para la reprobación de la Concejal de Cultura, Celia Mayer.

En el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana, Aguirre ha manifestado su desconcierto ante este hecho: “Hemos presentado una moción de urgencia para este Pleno, que se nos rechazó con el argumento de que aún no estaba convocado, y éste fue convocado ayer a las 14:45 con el registro cerrado. Hemos presentado esta mañana, a las 09:00, la misma moción, y nos han dicho que no puede haber mociones de urgencia en un Pleno Extraordinario”, ha expresado, para seguir recalcando que ya hubo una moción de urgencia en un Pleno de estas características aprobada por la Junta de Portavoces convocada, Junta que en esta ocasión no se ha reunido.
“No se qué es lo que pretende este grupo de Ahora Madrid, que quiere dar participación a todo el mundo, menos a los concejales de la oposición, que somos los representantes de la mayoría de los madrileños”.

Esperanza Aguirre también ha criticado al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que califica la moción que quería presentar el Grupo Popular como “estrategia golpista”. “Es una vergüenza ese tuit. El PP representa a la inmensa de los madrileños”, ha respondido la presidenta del Partido Popular de Madrid.