Cifuentes hace balance de gestión: “Somos un Gobierno de hechos”

“Ha sido intenso y satisfactorio”, ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el último Consejo de Gobierno del año.

Cifuentes balance gestión de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho balance de sus primeros seis meses al frente de la región en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, expresando que ha sido “intenso y satisfactorio. Todo el Gobierno ha trabajado mucho y no ha estado ni un solo día de vacaciones”.

La presidenta regional también ha declarado estar satisfecha con el trabajo realizado porque se está cumpliendo tanto el programa electoral como el acuerdo de investidura. “Considero un honor absoluto ser la presidenta de todos los madrileños. “Nuestros objetivos se están cumpliendo, como la creación de empleo y la aplicación de políticas sociales”, aunque ha reiterado que su prioridad son “las 461.636 personas” que aún están en paro y deben encontrar “un puesto de trabajo digno”, para lo que el Gobierno de la Comunidad facilitará las condiciones necesarias para incentivar a los empresarios a seguir creando empleo.

Entre las medidas cumplidas, Cifuentes ha resaltado el Abono Transporte Joven a 20 euros o la reducción de las tasas universitarias, además de medidas de carácter social como la ampliación de la Renta Mínima de Inserción (RMI), la creación de la Agencia de la Vivienda Social, o  el pago de las facturas de electricidad y gas para familias sin recursos.

Por último, la presidenta de la Comunidad ha declarado: “Somos un Gobierno de hechos. Más allá de las proclamas o discursos de otros, nosotros nos hemos puesto a trabajar desde el primer momento y creo que estamos consiguiendo día a día ir avanzando por buen camino”