El gobierno de Cifuentes crea la Mesa del Autónomo y de la Economía Social

El objetivo de esta Mesa será actuar como foro de interlocución y participación entre la Administración Pública madrileña y los empresarios y agentes sociales de la región.

Mesa del Autónomo y de la Economía Social

El Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Comunidad de Madrid creará la Mesa del Autónomo y de la Economía Social, que tendrá como principal objetivo ser el foro de interlocución y participación entre la Administración Pública madrileña y los principales agentes sociales y económicos de la región.

La Mesa estará constituida por el titular de la Consejería de Empleo, que será su presidente; el titular de la Viceconsejería de Empleo, que será su vicepresidente; tres representantes de la Administración Pública madrileña, un representante de cada asociación profesional intersectorial de trabajadores autónomos y otro del ámbito de la Economía Social; dos representantes de los sindicatos; y otros dos representantes de las organizaciones empresariales madrileñas.

Otro de los objetivos que tendrá la Mesa del Autónomo y de la Economía Social será el de impulsar y promover iniciativas de fomento y apoyo al autoempleo individual y colectivo, al emprendimiento y a la economía social. Para ello, una de las primeras acciones consistirá en evitar todas las trabas administrativas que tiene un autónomo para poder empezar o realizar cualquier tramite con la administración.

Esta Mesa no supondrá un incremento del gasto público, ya que su funcionamiento se llevará a cabo por medios y personal propios de la Consejería de Empleo. Con esta medida, el gobierno de Cristina Cifuentes sigue firme en su apuesta de creación de empleo como uno de los principales puntos de acción del gobierno regional.