Esperanza Aguirre: “La crisis se combate con más libertad”

La presidenta del PP de Madrid ha señalado este viernes que “eliminando las trabas, las barreras y los trámites burocráticos la Comunidad cumplirá con la obligación que tiene con los empresarios y comerciantes de facilitar su labor a a la hora de iniciar un nuevo proyecto que aporte empleo a nuestra región”. Esperanza Aguirre ha puesto como ejemplo la nueva normativa para “que en el comercio no se tenga que esperar a que le den la licencia”, pues con una declaración responsable, el informe de un técnico y la autoliquidación de las tasas municipales se podrá poner en marcha cualquier negocio.

Esperanza-Aguirre1

La presidenta regional ha querido poner énfasis en las políticas que está llevando a cabo su ejecutivo para promover la actividad económica en la región. Esperanza Aguirre ha destacado este viernes el proyecto de Ley de Dinamización del Comercio que se está tramitando en la Asamblea regional, enfocado en esta línea. “La crisis no se combate con más regulaciones, sino con más libertad y responsabilidad”, ha dicho.

Aguirre ha recordado que hoy “desgraciadamente se tarda más de dos años en obtener una licencia”. Por eso, la puesta en marcha de esta nueva ley, permitirá a los empresarios y emprendedores, “abrir cuando ellos quieran y puedan”. Estos cambios normativos están dirigidos a dinamizar el mundo comercial y económico de la región y, de este modo, ayudar a la creación de empleo. Porque, como ha recordado la presidenta, a pesar de que Madrid “lleva dos años con crecimiento positivo”, hay que seguir trabajando para facilitar más la labor a los que quieren crear empleo.

Por último, Aguirre ha añadido que “las administraciones públicas tenemos que hacer más por menos, porque vamos a recaudar menos porque lógicamente la economía va a peor, y seguir garantizando los servicios públicos que los ciudadanos nos han encargado a nosotros como la educación, la sanidad, los servicios sociales y el transporte”.