El gobierno de Cristina Cifuentes comienza la elaboración del nuevo Plan PRISMA

El nuevo Plan, que contará con un presupuestos de 700 millones, permitirá que los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes puedan ejecutar sus obras de forma directa.

El gobierno regional elabora el nuevo Plan PRISMA

La Comunidad de Madrid comienza los trabajos para elaborar el nuevo Plan PRISMA. Para ello, el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, se ha reunido con la dirección de la Federación Madrileña de Municipios (FMM)

El nuevo Plan PRISMA 2016-2019 contará con un presupuesto de 700 millones de euros, y presenta dos importantes novedades:

  1. Los ayuntamientos de más 5000 habitantes podrán ejecutar las obras de forma directa.
  2. Los municipios de menos de 2500 habitantes quedarán exentos de la aportación del 5% que, hasta ahora, realizaban al Plan de Inversiones.

En palabras de Jaime González Taboada, “hay un compromiso de Cristina Cifuentes de llegar al máximo consenso posible en todos los temas que puedan afectar a los ayuntamientos”. Para ello, el Gobierno regional se reunirá no sólo con la FMM, sino también con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, donde se presentará el proyecto antes de ser aprobado por el Consejo de Gobierno.
El Gobierno regional pretende aprobar el Decreto del PRISMA en el primer semestre del año para que se puedan poner en marcha los primeros proyectos antes de finalizar 2016.