19 Congreso Nacional Extraordinario

Los afiliados que quieran participar en el Congreso para elegir al candidato que consideren más idóneo para ocupar la Presidencia Nacional del Partido, y los compromisarios que participarán directamente en el Congreso, deben figurar inscritos en sus sedes locales o de distrito.

 

Los requisitos para inscribirse son:

 

    • Estar afiliado al partido. (El censo quedó cerrado el día 11 de junio de 2018)
    • Estar al corriente de pago de las cuotas de afiliación en el momento de la inscripción.
    • No estar suspendido de militancia.

La inscripción se debe canalizar a través de:

 

1) Las sedes locales o de distrito

 

Los afiliados deben dirigirse a sus sedes y rellenar el modelo oficial para inscribirse como participante y aportar el comprobante o certificado de estar al corriente de pago.

 

2) En la sede Autonómica

 

El afiliado puede inscribirse personalmente rellenando el documento oficial de inscripción, y aportando el certificado o comprobante de estar al corriente de pago.

 

3) Descargando el modelo oficial y mandándolo vía e-mail

 

Cualquier afiliado podrá descargarse el documento oficial, rellenarlo y remitirlo, junto al comprobante de estar al corriente de pago, al email de la sede local o de distrito en la que figure afiliado.

 

El envío debe realizarse desde el propio e-mail del remitente.

 

La fecha límite, en todo caso, para inscribirse como participante es el día 25 de junio, a las 14:00 horas.

 

La Junta Directiva Nacional ha establecido que el número de compromisarios será de 3.134, de los cuales 522 son natos y 2.612 electivos, y los criterios de distribución se mantendrán iguales a los de los anteriores congresos celebrados.

 

En la distribución efectuada, al PP de la Comunidad de Madrid le corresponden 207 compromisarios, de los que 8 son de NNGG. Puedes consultar en tu sede cuántos compromisarios le han correspondido

 

Sólo podrán ser candidatos a compromisarios quienes se hayan inscrito previamente como participantes.

 

La fecha límite para inscribirse como candidato a compromisario finaliza el viernes 29 de junio a las 14 horas.

 

Las elecciones a compromisarios se efectuarán mediante lista abierta y coincidiendo con las elecciones de los candidatos a la Presidencia Nacional del Partido.

 

El día de la votación se establecerán dos urnas. En una de ellas se votará a los candidatos a la presidencia del partido. En la otra urna se realizará la votación de los candidatos a compromisarios cuya votación se realizará marcando con una cruz a los candidatos en número no superior a los elegibles. [ Consulta el listado de candidatos a compromisarios ]

 

Las elecciones se efectuarán en toda España, el jueves 5 de julio de 2018, desde las 9:30 hasta las 20:30 horas. [ Consulta las sedes electorales ]

 

Documentos

Proceso

Más información

Más información en la web del 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular.