‘Adiós Carmena’

Quedan solo ocho meses para que los madrileños dignifiquen la ciudad con un nuevo alcalde al frente del consistorio. En el debate sobre el Estado de la Ciudad, Carmena ha vuelto a defender un proyecto más que agotado. José Luis Martinez-Almeida ha desmontado una a una las inacciones y mentiras de este Gobierno.

Si algo ha quedado claro en estos tres años de Ahora Madrid al frente del gobierno de la capital es que ha sido un mandato nocivo para Madrid. Martinez-Almeida ha dejado en evidencia a Carmena y su Gobierno y los problemas a los que nos enfrentamos cada día: atascos, presión fiscal, suciedad en las calles, mayor contaminación, restricciones y, lo peor, sin alternativa de transporte.

Carmena no ha cumplido con sus propias promesas de campaña en materia de limpieza, y eso que se comprometieron con un plan de choque para dejar la ciudad limpia en tres meses. Lo que han hecho, sin embargo, ha sido meter la mano en el bolsillo de todos los madrileños para dejarnos secos al incrementar el gasto en 18 millones de euros más, ha subrayado Martinez-Almeida.

Y no conformes con eso nos cortan calles, realizan obras faraónicas que perjudican la movilidad, como la Gran Vía; coartan nuestras libertades para movernos con nuestros coches y se erigen en defensores exclusivos del medioambiente cuando la calidad del aire ha empeorado en los últimos tres años.

Estos años han sido también los del “sablazo fiscal a los madrileños”, en casi 347 millones de euros. Una presión fiscal que hace que cada uno de los vecinos de Madrid paguemos 744 euros al año, frente a la media nacional de 418 euros, ha dicho. Curiosamente los más de 300 euros de diferencia se ha utilizado para amortizar deuda y no para mejorar servicios públicos ni hacer nuevas inversiones que redunden en el beneficio de los madrileños.