Agramunt: “El papel de España en Europa es muy importante. Estamos entre los cuatro países más importantes”

Pedro Agramunt, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y senador por Valencia, ha visitado la sede del PP de Centro.

Pedro Agramunt, presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y senador por Valencia, ha mantenido un encuentro con los afiliados y simpatizantes del PP de Centro, dónde ha explicado el papel del Consejo de Europa, el papel de España en Europa y la irrupción de Donald Trump en EEUU.

En su intervención, la presidenta del PP local, Rosalía Gonzalo, ha dado la bienvenida al invitado, “aprovechando el momento congresual que vivimos, donde los afiliados vienen a la sede a inscribirse para poder votar a su candidato a la presidencia del partido regional, hemos abierto el diálogo en un aspecto tan importante como es Europa y el Consejo Europeo”.

El Consejo de Europa es una organización europea que alberga 47 países (todos menos Rusia, que no cumple los requisitos mínimos para su entrada). Fundado en 1949, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo del mantenimiento de la paz y la instauración de sistemas democráticos. Desde entonces no habido conflictos generales en el continente europeo, objetivo conseguido.

Su objetivo, a día de hoy, es el establecimiento de democracias, en aquellos países donde no la hayan instaurado aún, la defensa de los derechos humanos y el estado derecho (el imperio de la ley). Tiene un escaso poder económico pero una enorme capacidad moral por parte de todos los países.

En concreto, la labor de la Asamblea Parlamentaria en Europa es la de promulgar y vigilar los valores democráticos en Europa. “A día de hoy nuestra preocupación fundamental es el terrorismo internacional” indicó el presidente, Pedro Agramunt.

Sobre la inmigración, Agramunt ha informado que “tratamos de explicar cómo afecta la inmigración en Europa pero también hacer campañas para que no exista rechazo hacia ellos. La inmigración hay que tratarla de forma conjunta en toda la UE y hacer políticas de desarrollo en los países de origen”.

Además, ha advertido que “hacia futuro el mayor problema que tenemos en Europa son los populismos que avanzan por la izquierda y por la derecha. El papel de España en Europa es muy importante, de hecho está entre los 4 países más importantes”.

Por último, sobre la llegada de Trump a la presidencia de los EEUU ha recalcado que “soy optimista y me gusta su posición con respecto a Rusia que puede ser muy positiva para todos”.