Alberto Fernández visita la sede del PP de Las Rozas para analizar con sus afiliados la situación en Cataluña

El vicesecretario de Innovación del Partido Popular de Madrid y presidente del PP de Las Rozas, Jose de la Uz ha presentado al presidente del PP en Barcelona y portavoz en el ayuntamiento, Alberto Fernández en un acto con cerca de un centenar de militantes al que ha asistido la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, y la diputada Ana Camins.

Fernández ha comenzado su intervención señalando que en Cataluña “estamos viviendo una situación que ningún catalán imaginaría en nuestra tierra. Hemos llegado a esta tensión absoluta”. “El nacionalismo – ha continuado- no va conseguir separar a Cataluña de España. Los nacionalistas han conseguido enfrentar a los catalanes, a las familias, a los amigos. El independentismo es un monstruo que se ha apropiado de entidades sociales, culturales. Pero os aseguró que o nos van a callar. Vamos a derrotarles con la fuerza de la ley”.

Sentido de Estado

El portavoz del PP en Barcelona quiso dar las gracias a todos los militantes del PP “porque no es fácil quedarse callado fuera de Cataluña ante los ataques a España. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo de pedagogía, con sentido de España y sentido de Estado, y que otros que dicen sentirse muy españoles no están haciendo”.

Además ha subrayado que “es necesaria la responsabilidad como ciudadanos para que las heridas no sean más sangrantes. Esto lo hemos tenido el PP y Rajoy, y no se lo pueden atribuir otros partidos”.

Fernández ha indicado que “ha sido emocionante ver a los jóvenes portando banderas de España por las calles de Barcelona. El monstruo del independentismo no nos callará”.

“Es importantísimo el respeto que el Gobierno y todo el PP está teniendo con Cataluña. Eso es lo mejor que podemos hacer, no participar de boicots y seguir aplicando el sentido común. Cualquier ocurrencia o salida de tono lo va a utilizar el independentismos pasa seguir adoctrinando a la sociedad catalana”.

Análisis de la situación

“Puigdemont – ha señalado Fernández- ha hundido a su propio partido al presentar lista al 21D, le va a quitar votos a Junqueras, pero impide una candidatura que quiera una vía de independentismo al margen del Estado y haciendo daño a los catalanes”.

“En Barcelona estamos viviendo una situación kafkiana. Lo que ha consentido el PSOE en Barcelona no tiene nombre. Espero que las responsabilidades judiciales les alcancen a la señora Colau llegado el momento”, ha apuntado.

Por su parte, el presidente del PP de Las Rozas y alcalde, José de la Uz,  ha agradecido a Fernández Díaz la oportunidad de compartir su experiencia y sus reflexiones con el PP de Las Rozas y ha destacado la importancia de los militantes del PP “en la defensa de la unidad y en la lucha contra la mentira del nacionalismo. No es fácil pero hay que seguir adelante. El día 21 el PP de Las Rozas va a estar en Cataluña acompañando a nuestros compañeros del PP de Cataluña”.