585 militantes de todos los sectores se han incorporado ya al “laboratorio de ideas” del PP de Madrid

La puesta en marcha de los Foros Abiertos responde al compromiso de Cristina Cifuentes de que los militantes desempeñen un papel activo en la reflexión sobre los problemas sociales y en la definición de las políticas más eficaces que debe impulsar el PP para abordarlos.

Un total de 585 militantes se han incorporado ya a los llamados “Foros abiertos”, un laboratorio para la generación de ideas y propuestas, impulsado por la presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes. La evolución de esta iniciativa de carácter participativo ha sido analizada hoy durante la reunión de la Gestora correspondiente al mes de mayo.

La puesta en marcha de los Foros Abiertos responde al compromiso de Cifuentes de hacer del PP de Madrid un partido más abierto y participativo, en el que los militantes desempeñen un papel activo en la reflexión sobre los problemas sociales, y en la definición de las políticas más eficaces que debe impulsar el PP para abordarlos.

El proceso de constitución de estos foros se inició a primeros de mayo, y a lo largo de este mes  se han celebrado una media de seis reuniones semanales, estando previsto que el periodo de puesta en marcha concluya el 1 de junio, fecha en que todos ellos estarán en pleno funcionamiento.

“El objetivo –ha señalado Cifuentes– es que el Partido Popular de Madrid cuente con sus militantes no solo para que aporten sus propias propuestas, ideas y soluciones, sino también para que se configuren como un elemento de conexión con la sociedad y sus problemas, saliendo para ello a la calle y hablando con la gente”.

Así, los Foros Abiertos se configuran como un laboratorio en el que escuchar y reflexionar sobre todo tipo de propuestas, que posteriormente son objeto de un análisis más detallado a través de grupos de trabajo específicos de carácter sectorial.

Los 585 componentes se van integrando de forma progresiva en uno o varios  de los 33 Foros previstos: Función pública, Justicia, Seguridad y Emergencias, Regeneración y Transparencia, Cultura, Turismo, Empleo, Emprendimiento, Economía y Sectores Productivos, Comercio y Sector terciario, Consumo, Economía Social, Nuevas Tecnologías, Hacienda Pública, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Agricultura y Ganadería, Administración Local, Urbanismo, Sanidad, Servicios Sociales, Integración y Diversidad, Dependencia y Mayor, Discapacidad, Familia y menor, Mujer, Educación No Universitaria, Juventud, Deporte, Transporte e Infraestructuras, Universidad, Actividad Sociosanitaria y Vivienda.

A los Foros pueden incorporarse tanto militantes como simpatizantes del PP, puesto que se configuran como una puerta abierta al diálogo y a la integración con el conjunto de la sociedad, de la que forman parte sus componentes.

De hecho, entre los 585 hombres y mujeres que hasta ahora han mostrado su voluntad de incorporarse a los Foros, hay una amplia representación de todos los sectores y ámbitos de actividad, incluyendo profesionales  del derecho, medicina, periodismo, economía, ingenierías, taxistas, administrativos, amas de casa, estudiantes, y trabajadores de distintos oficios.

La presidenta de la Gestora ha puesto de relieve la positiva respuesta que ha tenido la creación de los Foros Abiertos, y ha hecho un llamamiento a los militantes y simpatizantes para que conviertan estos foros en una herramienta eficaz para conocer a fondo los problemas de los madrileños, y para plantear iniciativas que permitan afrontarlos eficazmente.