Ana Pastor: “Tenemos que seguir apostando por la mujer que vive en el mundo rural”

Pastor asegura que se tiene que “trabajar porque tengan las mismas oportunidades que quien viva en la ciudad”

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Madrid, Ana Pastor, ha asegurado, durante su visita a las Bodegas Las Moradas de San Martín con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se tiene “que seguir apostando por la mujer que vive en el mundo rural”.

Pastor ha reconocido que “todavía tenemos muchos retos” en este aspecto, pero que se tiene que tratar de ofrecer incentivos que “fijen población en el mundo rural. “Hay que trabajar porque tengan las mismas oportunidades que quien vive en la ciudad, por eso es importante apostar por las nuevas tecnologías y el emprendimiento”, ha remarcado.

La popular ha recordado que el anterior Gobierno del PP ya actuó con responsabilidad en este sentido “poniendo en marcha el Plan de Promoción de Mujeres del Mundo Rural”. “Para mejorar la empleabilidad y el autoempleo, aprobamos una dotación de más de 23 millones de euros del año 2015 al 2018”, ha manifestado.

La candidata del PP por Madrid, ha ensalzado la riqueza “del sector ganadero y agrícola” de la Comunidad de Madrid el cual, recuerda, genera gran parte de nuestra riqueza, en concreto, un 9.5% de todo el PIB industrial y que, además, da trabajo “a más de 100.000 personas”.

Para finalizar, ha remarcado el apoyo del Partido Popular a todo el sector de la agroalimentario. “Queremos escucharlos y que nos expliquen cuales son las necesidades reales que tienen en el medio rural en España”, ha concluido.