Ángel Garrido destaca el “talento y compromiso” del nuevo Gobierno regional

Los consejeros del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuatro mujeres y cinco hombres, han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto solemne que ha presidido el presidente del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, en la Real Casa de Correos.

Garrido ha destacado el “capital de talento y de compromiso más que notable” de este equipo y ha afirmado que “el nuevo Gobierno cuenta con valores muy sólidos no solo por los nombres que lo integran, sino también por el programa que va a desarrollar en el año que tiene por delante, y que ya expuse en la sesión de investidura ante la Asamblea de Madrid”. Un programa del que ha destacado estará “centrado en la creación de empleo, en la superación de las consecuencias sociales de la última crisis económica y en la mejora de unos servicios públicos de calidad que sin embargo pueden progresar todavía más”.

Consejeros
Los integrantes del nuevo Ejecutivo autonómico son: Pedro Rollán, vicepresidente y consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno; Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda; Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; Dolores Moreno, consejera de Políticas Sociales y Familia; Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Rafael van Grieken, consejero de Educación e Investigación; Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; y Yolanda Ibarrola, consejera de Justicia. Finalizado el acto, se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno de esta nueva etapa.