Arranca la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

La Comunidad amplía, además, en 40,4 millones el presupuesto de la Renta Mínima de Inserción. Estos han sido algunos de los acuerdos alcanzados hoy en el Consejo de Gobierno.

La nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, integra y coordina todos los servicios de la Comunidad relacionados con seguridad y con la atención y gestión de las emergencias. Así mismo permitirá mejorar la eficacia y eficiencia en la atención de las emergencias que se produzcan en la región.

La Agencia dará un impulso a la formación a través del nuevo Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias. De la misma dependerán la nueva Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación y la de Emergencias.  Para Cifuentes este acuerdo permitirá “afrontar nuevos retos en materia de seguridad y emergencias así como los nuevos riesgos de cada día”. Con este nuevo órgano “mejoraremos la eficiencia así como los recursos, la operatividad y la formación del personal que trabaja en emergencias”.

Este nuevo organismo dará un impulso a la formación a través del nuevo Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias. Además, de la Agencia dependerán la nueva Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación y la de Emergencias.

Más información aquí

Tras el Consejo de Gobierno la presidenta ha dado cuenta también del número total de empresas que se crearon en la Comunidad de Madrid el pasado mes de julio, 1.738 empresas nuevas (un 20,8% más que hace un año), lo que supone el 23,4% del total nacional.

La Comunidad también lidera la creación de empresas entre enero y julio, con el 21,2% del total nacional. La región ocupa el primer puesto en capital suscrito por las empresas de nueva constitución. Solo en los primeros 7 meses del año se crea una media de 61 empresas al día.

RMI

En cuanto a la RMI, se ha destinado un presupuesto que ha crecido un 33% en 2017, hasta los 160,4 millones. Con ello el Gobierno regional garantiza la cobertura de las necesidades básicas a las familias en situación más vulnerable.

La cuantía de la RMI se establece en función del número de miembros de la unidad familiar, abarcando desde 400 euros para una sola persona hasta un tope de 707 euros para familias de tres o más miembros.

De estos y otros acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno puedes obtener más información pinchando en el siguiente enlace.