Aula de Formación con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo ha estado acompañado por el vicesecretario de Estudios y Programas, Antonio González Terol, el presidente del Comité del Partido Popular en Madrid, Pedro Rollán y la secretaria de Formación, Belén  Fernández Salinero, en la charla que ha mantenido con los afiliados.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes ha comenzado su intervención, ante los asistentes al aula de formación, recordado que “en estos momentos delicados en los que Europa pasa necesita personas comprometidas con el Partido Popular”. En este sentido, Íñigo Méndez de Vigo ha agradecido el esfuerzo de los militantes en el seno del Partido Popular, “que se traslada a la labor desempeñada por el Ejecutivo Central día a día y que ha conseguido sacar a España de la situación calamitosa que se encontró a la salida de Zapatero“.

Méndez de Vigo ha recordado que al llegar al Gobierno tuvieron que subir los impuestos porque “no había dinero en caja para poder pagar los servicios públicos esenciales y las pensiones”.  Por esta razón se hicieron imprescindibles adoptar medidas que ayudaran a España a “evitar la intervención de Europa y cuyas consecuencias vemos en países como Grecia”.

El portavoz del Gobierno ha subrayado la importancia de mantenerse dentro de la UE con una moneda fortalecida como el euro. Para ello,  la UE, ha recordado, “tuvo que aprobar en 2012 unas medidas duras para España y de debido cumplimiento”.  Medidas que el Gobierno de Rajoy “tuvo que aplicar aún no estando en su ideario político pero que tenía que afrontar pese a la oposición de algunos miembros del Gobierno e incluso algunas grandes empresas que apostaban por tirar la toalla”.

Méndez de Vigo ha asegurado que, en la acualidad, España es el país que más crece en España, tanto en materia económica como en materia de empleo, sobre todo, el femenino y el joven.

El portavoz del Gobierno ha asegurado que dentro de unos años en las aulas se estudiará “El Milagro Español”, porque ha calificado de “milagro la recuperación de la crisis en España, un país que estaba hundido, en recesión, con un déficit galopante y una prima de riesgo de 660 puntos básicos, y que solo en tres años se ha convertido en un país que está a la cabeza de Europa”.

El ministro ha señalado que la salida de la crisis tiene una explicación racional basada “en la aplicación de políticas presupuestarias adecuadas y reformas que obedecen al espíritu reformista del Partido Popular lejos de otras posturas revolucionarias”.

Méndez de Vigo, ha aludido a la fortaleza del Partido Popular al “resistir dos procesos electorales en año y medio y situaciones adversas derivadas de la aparición de nuevos partidos pero que no han evitado que se saquen adelante soluciones inmediatas, aunque en algunas ocasiones sea a golpe de Decreto ley, – en referencia a la primera legislatura de Rajoy,- y a base de negociaciones y pactos con el PSOE y Ciudadanos”, – en esta segunda.

 

Asimismo, ha señalado que la transformación social y económica del país “ha cogido una velocidad superior y se mantiene en una línea equilibrada sostenible y basada en el comercio exterior”. También ha resaltado que España “conseguirá en 2020 que 20 millones de personas estén activas laboralmente porque es el objetivo principal marcado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ello hemos puesto encima de la mesa hasta siete pactos diferentes,- Educación, Empleo, Pensiones… entre otros.

En lo que a la regeneración democrática se refiere, Méndez ha pedido a los militantes que “sigan con la cabeza muy alta, porque ha sido el Partido Popular quien en la pasada legislatura aprobamos, muchas veces solos, la mayor batería de medidas en contra de la corrupción”, al tiempo que se ha mostrado contundente contra aquellos que “no han actuado bien y sobre los que tiene que caer todo el peso de la ley, además de devolver lo robado”.

Es este sentido ha defendido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes “aquí en Madrid ha sido Cristina Cifuentes, quién ha llevado indicios de posibles conductas delictivas hasta la Fiscalía. Así es que hay que ir con la cabeza muy alta”.

El portavoz del Gobierno ha cerrado su participación en el Aula de Formación aludiendo al asunto Catalán, “un referéndum de auto determinación no existe en la Constitución Española por eso hoy el Gobierno ha hecho una declaración en la que ha pedido a Carles Puigdemon que haga la petición en el Congreso de los Diputados y no a través de una conferencia en el consistorio madrileño”.