¿Quién dijo que al Partido Popular sólo se acercan los mayores?

El Aula de Formación Continua se ha llenado de jóvenes madrileños para hablar con Ana Isabel Pérez y Pablo Salazar sobre las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Cristina Cifuentes en materia de juventud.

“Si algo queda claro es que Nuevas Generaciones y la juventud cuentan, y mucho, para el Partido Popular de Madrid y Cristina Cifuentes“. Así de contundentes se ha mostrado Ana Isabel Pérez en el Aula de Formación Continua que hemos tenido en la tarde del viernes en nuestra sede.

Una sala repleta de jóvenes han participado en este Aula y han podido constatar que el Partido Popular les escucha: medidas como el Nuevo Abono Joven a 20 euros, o la apertura de bibliotecas las 24 horas o en horario ampliado durante los periodos de exámenes, se han realizado gracias a los gobiernos populares porque sabemos escuchar, y realizar, las demandas que los jóvenes madrileños trasladan a sus dirigentes políticos.

La presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez, ha indicado que en el Partido Popular “creemos en los jóvenes que participan en la vida política, aportando una visión fresca y diferente.

Asimismo, ha ido explicando otras medidas llevadas a cabo por el gobierno de Cristina Cifuentes durante este año de Gobierno: la bajada de las tasas universitarias o la Formación Profesional dual y bilingüe han sido otras de las grandes apuestas en materia de educación y juventud, junto con un acuerdo de reactivación económica con la Patronal y los Sindicatos.

Por su parte, la secretaria de Formación del Partido, Belén Fernández-Salinero, ha expresado que en el programa electoral de Cristina Cifuentes hay 15 propuestas enfocadas para los jóvenes, algunas de las cuales ya se han cumplido o puesto en marcha: “que podáis viajar por toda la Comunidad de Madrid por 20€ es un ahorro muy importante para todas las familias”.

La presidenta de la organización juvenil también nos ha contado su papel dentro de la Comisión de Juventud en la Asamblea de Madrid, donde su papel es “defender las propuestas de juventud que el Partido lleva en el programa electoral, además de hacer que el Gobierno regional los lleve a cabo y hacer un seguimiento de ellos”.

También ha indicado que el Partido Popular está proponiendo en la Comisión un modelo de Consejo de la Juventud “plural y participativo”, un órgano que apueste de verdad por todos los jóvenes madrileños.