Cifuentes contra la derogación de la prisión permanente revisable

La presidenta regional, Cristina Cifuentes ha pedido a los asistentes al Comité Ejecutivo Autonómico que se sumen a la petición del padre de Diana Quer, a través de la plataforma ‘Change.org’, contra de la derogación de dicha ley. Una campaña que ella misma ha suscrito.

Cristina Cifuentes ha subrayado que se trata de una reivindicación “ante la que no podemos permanecer impasibles”, una medida que desde el Partido Popular de Madrid “apoyamos sin ambigüedades”, y ante la que “no podemos permanecer impasibles”.

En este sentido la presidenta de los populares madrileños ha crititado la actitud de los partidos de izquierda com PSOE y Podemos que están en contra de la ley o de Ciudadanos  “que con su abstención tambien apoyan a estos partidos” .

El Gobierno del Partido Popular aprobó en 2015 la prisión permanente revisable para delitos de extrema gravedad, como terrorismo, o asesinatos acompañados de delitos sexuales.

Para Cifuentes se trata de una cuestión de “absoluta justicia” ante delitos “verdaderamente execrables, como los que han sufrido Diana Quer, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, o las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, y también tantas otras personas inocentes cuyas familias y amigos merecen todo nuestro apoyo”.

Es ahora, cuando la izquierda “quiere derogar esta medida penal, con la colaboración de Ciudadanos”, que “nosotros tenemos la obligación moral de impedirlo”.

En este sentido la presidenta ha pedido a los miembros del Comité Ejecutivo Autónomico que apoyen “decididamente y sin ambigüedades la campaña de recogida de firmas iniciada por Juan Carlos Quer, padre de Diana, a través de la plataforma “Change.org”. Una campaña “a la que yo ya me he sumado con mi firma, y que os pido en vuestros distritos y municipios que apoyéis decididamente”.

Precisamente la estructura del Partido Popular en la región, con casi 70.000 afiliados, “tiene que movilizarse en contra de esa iniciativa profundamente injusta de la izquierda, que genera inquietud y una enorme alarma social entre muchos ciudadanos”. Por esta razón el Partido Popular lleva una moción a los plenos de los en los ayuntamientos.

Además ha aludido al monográfico sobre la infancia que se debatió en la  Asamblea de Madrid. Precisamente Cifuentes ha criticado el veto “del tripartido de la oposición que vetaron una propuesta de resolución del PP con el singular argumento de que era una resolución extemporánea” ante lo que se ha preguntado ” ¿cabe mayor medida de apoyo a la protección e integridad de la infancia que pedir la prisión permanente revisable para los depredadores sexuales?”.

Cifuentes ha asegurado que PSOE, Podemos y Ciudadanos “siempren nos tendrán en contra porque apoyaremos la prisión permanente revisable para asesinos, violadores y terroristas, y nos dejaremos la piel para que el gran logro social demandado por la mayoría de los españoles no sea derogado por la izquierda en el Parlamento”.

Contra la corrupción, tolerancia cero

La presidenta regional ha anunciado también que se ha convocado ya a los portavoces parlamentarios para mantener una primera reunión en la Real Casa de Correos, el próximo 7 de febrero,  “les ofrecemos un Pacto sincero para suprimir los aforamientos, limitar los mandatos y unificar los códigos éticos de los partidos políticos. Para que no haya un doble rasero, ni una doble moral, a la hora de exigir responsabilidades a los cargos políticos”.

Un compromiso “irrenunciable, también, con los madrileños, en la lucha contra la corrupción, venga de donde venga y afecte a quien afecte. La tolerancia cero frente a la corrupción y la regeneración democrática son nuestras señas de identidad”.

Cifuentes ha señalado que “nuestra voluntad de llegar a acuerdos es, insisto, sincera, y si los portavoces de los grupos parlamentarios no quieren participar, tendrán que explicar a los madrileños por qué”.

Mientras nosotros hacemos propuestas constructivas para mejorar la calidad de nuestra democracia, asistimos en la Asamblea de Madrid, a un lamentable espectáculo. El espectáculo que protagoniza “el tripartito de oposición, para hacer de la Comisión de Investigación un espacio para el linchamiento verbal y la descalificación personal, donde todo vale, porque la verdad no importa”.

La presidenta ha advertido que el tripartito quiere realizar un uso partidista de la comisión de investigación sobre corrupión “no cabe mayor instrumentalización de las instituciones, para ponerlas al servicio de intereses injustificables” y ha recordadado que han tratado de “hacerme comparecer, para dar cuenta de la pérdida accidental de un documento. Una operación de acoso y derribo, una más, que solo el fundado criterio jurídico de la Letrada Mayor de la Asamblea de Madrid, ha podido desvirtuar, al advertir que no es este el ámbito en el que deben analizarse estos asuntos”.

Llegados a este punto,  ha pedido a los partidos políticos que “reflexionen acerca de si, teniendo en cuenta comportamientos como estos, creen estar a la altura de la sociedad a la que representan” y si no creen que más allá de los casos de corrupción, “que tanto daño han hecho a nuestra democracia, y que debemos rechazar y perseguir, existen en el comportamiento de determinados partidos políticos, y de los propios políticos, conductas que provocan desaliento entre los ciudadanos, y pérdida de sintonía con la sociedad”.

En este sentido la presidenta de los populares ha indicado que “creo sinceramente que los ciudadanos esperan de esos partidos algo más que la búsqueda de motivos para la confrontación permanente y el linchamiento dialéctico”.