Cifuentes: “Móstoles volverá a estar gobernado por el Partido Popular”

Cristina Cifuentes participó, anoche, en la tradicional copa de Navidad en Móstoles. En su discurso animó a los militantes del partido a seguir trabajando con ahínco para que en las próxima elecciones Móstoles “vuelva a estar en manos del Partido Popular”.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes agradeció a la militancia mostoleña “su enorme trabajo y esfuerzo” al defender las siglas del Partido Popular “en un año especialmente complicado para el municipio” que ha provocó incluso “la entrega del acta de Daniel Ortiz en un ejercicio de responsabilidad y de cumplimiento con el código ético que aprobamos nada más llegar al Gobierno regional”.

Cifuentes aseguró que “muy pronto la justicia restituirá tu honor y confío en que puedas volver a estar al frente de este partido por el que tanto has trabajado”.

La presidenta recordó que a pesar “de haber ganado las elecciones, la suma de las fuerzas de la oposición quitó el Gobierno al Partido Popular en el municipio”, una circunstancia que no ha evitado que los militantes y simpatizantes, además del equipo que está al frente del partido en Móstoles hayan seguido “esforzándose por incrementar el número de afiliados al Partido Popular y un aumento de hasta 8.000 votos desde las elecciones de 2015”

 

Cifuentes subrayó que desde que es presidenta de la gestora en el Partido Popular de Madrid ” se han afiliado 1.421 personas, eso demuestra que somos un gran partido”. Aludió, también, al “esfuerzo realizado por nuestro presidente Mariano Rajoy en estos últimos años que ha conseguido sacar a España de la crisis en la que estaba”, superando situaciones similares a la que vivía Portugal y Grecia.

Además, hizo un repaso de las principales medidas adoptadas por el actual equipo de Gobierno regional en materia de empleo, y que se han traducido en la creación de “93.000 nuevos afiliados a la seguridad social con el 82% de contratos indefinidos,  y que baje el paro en colectivos como mujeres y jóvenes y parados de larga duración”.  Para ello la Comunidad de Madrid ha destinado en los dos últimos años 650.000 euros a mejorar la empleabilidad y crear empleo tras la firma de un acuerdo con los sindicatos, CCOO, UGT y la patronal.

A pesar de los buenos datos, Cifuentes insistió en que “aún hay mucho por hacer por aquellas personas que siguen en el paro. Os aseguro que seguiremos trabajando hasta conseguir que los 416.659 parados de la región tengan trabajo. Es nuestra principal prioridad”.

La presidenta regional aludió también a la importancia que para los madrileños tiene el mantenimiento de los servicios públicos . “Es mentira eso de que es la izquierda haga política social, la izquierda congeló las pensiones, el gobierno de Zatapero eliminó el derecho a recibir sanidad a aquellos que estaban desempleados y no cobraban la pretación”.

En este sentido enumeró algunos de lo logros alcanzados en tan solo año y medio al frente del Gobierno como la bajadas de las tasas universitarias y en escuelas infantiles, y la puesta en marcha del abono de transporte joven. “En Madrid hemos cumplido el 90% de los compromisos electorales: hemos bajado las tasas universitarias durante dos años consecutivos: un 10% en los títulos de grado y un 20% en los títulos de máster, o las tasas en un 20% en las escuelas infantiles lo que ha supuesto un ahorro de 600 euros por niño”.

La presidenta regional animó a los militantes a seguir “haciendo política constante y permanente para que el Partido Popular de Móstoles vuelva a gobernar la localidad”, además, hizo entrega de 17 nuevos carnes de afiliados en la localidad, acompañada por Alberto Rodríguez de Rivera, presidente de la gestora en Móstoles.