Cifuentes: “Somos el Partido Popular, orgullosos de nuestros militantes y orgullosos de España”

La presidenta del PP de Madrid Cristina Cifuentes ha realizado un discurso emotivo basado en la Gestión de su equipo de Gobierno del que ha dicho “se ha dejado la piel para defender nuestro proyecto”. En este sentido ha aludido, también, al “enorme esfuerzo” que realizan los militantes “casi 700.000 mil activos en toda la Comunidad de Madrid”. Así mismo ha tenido unas palabras de agradecimiento “a los 800 militantes que están ya en Cataluña”.

Cifuentes ha subrayado que el PP de Madrid “siempre va a estar defendiendo la Unidad de España, la Constitución y nuestra Patria” y ha recordado que la militancia “ha demostrado tener una capacidad de superación extraordinaria”.  Con gesto contundente se ha dirigido a los asistentes para recordar que han sido los militantes los que “habéis conseguido que nuestra sede sea la calle con vuestra presencia activa, explicando lo que hacemos y defendiendo nuestras ideas”.

La presidenta del PP de Madrid ha recordado el compromiso adquirido con el presidente Mariano hace un año a que si era elegida presidenta del PP de Madrid en el Congreso Regional “me dejaría la piel para renovar y potenciar el PP de Madrid. Hoy puedo decirte que lo hemos conseguido, con mucha ilusión. Hemos incrementado la militancia en 4.000 militantes nuevos, hemos renovado las sedes y hemos fortalecido el partido con encuentros, reuniones, foros, escuchando a cualquier persona, empresa o sector que tuviera algo que decir”.

Así mismo ha confirmado que desde el PP de Madrid se mantiene una escucha activa “a través de las 700 mesas informativas que se colocan en las calles de los municipios y distritos de Madrid, demostrando que somos un partido, cada vez más preparado, para ganar elecciones, cosa que haremos dentro de 10 meses”.

Cristina Cifuentes ha recordado que el PP “defiende el centro reformista, garantiza el Estado de Derecho y Bienestar”, además de “garantizar el progreso económico y social”. También ha insistido que es la única fuerza política “que aplica políticas eficaces para solventar problemas, no para crearlos y lo demostramos donde gobernamos. La Comunidad de Madrid es un buen ejemplo de ello”.

La presidenta ha recordado que “en la Comunidad de Madrid se han creado en el último año 121 mil empleos nuevos, el 80% con empleo indefinido, es decir cada día 333 personas encuentran empleo”.

Por otra parte ha hecho hincapié en la inversión que se destina a políticas sociales “9 de cada 10 euros”, al tiempo que ha recordado que en el “último trimestre hemos crecido un 3,1 % y la previsión para el año que viene es superar el 3%”. Para Cifuentes la creación de empleo, el reequilibrio social y mejorar la calidad de vida de los madrileños “son los objetivos principales en los que seguiremos  trabajando para que las personas desempleadas en Madrid consigan un empleo”.

Además ha subrayado que “nada sería posible sin una España estable y unida que es lo que garantiza el Gobierno de España y, Mariano Rajoy con la defensa de la Democracia”.

La presidenta de PP madrileño ha tenido unas palabras de reconocimiento para Rajoy al que se ha dirigido asegurando que “es un gran presidente, un grandísimo presidente que defiende con firmeza los valores en los que creemos los militantes del PP ” al tiempo que ha incidido en el “firme compromiso” que demuestra para con España, “eres un hombre de Estado y siempre has pensado en los intereses de España y los españoles, por encima de los propios o los del Gobierno”

Por último ha recordado que ” hemos superado la crisis más grave de España frente al oportunismo de los partidos, venciendo un golpe de Estado frente al convencimiento de que había más de 155 razones para defender la unidad de España”.

Rajoy, un presidente positivo ante el futuro de España

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, por su parte, ha recalcado que “Madrid es una Comunidad abierta y conciliadora, pujante y solidaria”, lo que la convierte “en la gran locomotora de España, siendo un referente para todos”

Tras recordar que 2017 no ha sido un año fácil “en algunas cuestiones”, ha hecho un recorrido por algunos datos de carácter económico ” ha sido el cuarto año consecutivo de crecimiento económico, hemos crecido por encima del 3%, de la media europea” por encima de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

El presidente ha citado los más de “500.000 españoles que han encontrado trabajo”, el buen camino que siguen las exportaciones, también por cuarto año consecutivo, el crecimiento del consumo, la reducción de la deuda y el déficit público.

Desde el punto de vista político ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid  su “excelente sintonía con el Gobierno de España” y la ha felicitado “por los resultados económicos”, que ha hecho que Madrid siga “a la cabeza del crecimiento y la creación de empleo, lo que demuestra que estamos en una de las regiones más competitivas de Europa”.

En cuanto a las pretensiones de futuro para 2018, Rajoy ha asegurado que España “crecerá por encima de la media de la UE, de la zona euro, por quinto año consecutivo, creando empleo” y ha recordado que el objetivo “es que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando”. Así mismo ha aludido a la fortaleza de las inversiones y el consumo, y a asegurado que “la inversión y el consumo seguirán siendo fuertes junto con el turismo y la exportación”.  El presidente ha subrayado que “cumpliremos con nuestras obligaciones en la reducción e déficit público, sino lo estropean algunos”, en clara alusión a Cataluña.

Rajoy ha recalcado que en los próximos tres años “vamos a subir el salario mínimo interprofesional un 4% con 14 pagas en 2020 con la creación de 400 mil puestos de trabajo al año”. También ha solicitado la colaboración del PSOE para alcanzar acuerdos en materia de presupuestos y a la hora de debatir el modelo de financiación autonómica (el actual es de 2009). “El Partido Popular tiene 137 diputado en el Congreso, pero el PSOE supera los 80 diputados y es imprescindible que pactemos el modelo de financiación, espero del patriotismo, el sentido común del PSOE para tener un modelo de financiación de todas la CC.AA”.

En materia de educación, ciencia e investigación “haremos propuestas a los partidos para lograr un entendimiento. Seguiremos con nuestros socios en la UE, y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la lucha contra el terrorismo” y además, “seguiremos con atención el Debate europeo donde se habla de una defensa europea, de asuntos económicos”, entre otras cosas.

Con respecto a Cataluña el presidente ha asegurado que en España “se cumple con la Ley”, tras asegurar que el  partido “va a defender la Unidad de España, la Soberanía Nacional, el derecho que tenemos todos los españoles a decidir sobre nuestro país, los derechos y libertades de los ciudadanos y la Constitución”.

También ha recordado que “defendemos el Estado de Derecho y el imperio de la Ley” y que “la Ley se liquida donde no hay Democracia”, por eso ha señalado que “España es una Nación que tienen instrumentos para defenderse cuando alguien ataca la unidad de la Nación. Es una enseñanza que queda para la Historia”.

 

Tras hacer hincapié en que en 2018 la Constitución cumple 40 años ha insistido que España “es  una gran Nación que ha duplicado la renta per capita, que tiene las mejores infraestructuras de Europa, que recibe más gturismo y el primero en recibir más estudiantes de Erasmus”.  Así mismo ha recalcado que “tenemos un Sistema de Bienestar Social y servicios sociales como pocos países del mundo”, algo que se debe “al trabajo de los españoles”.

Por último ha insistido en que “somos una de las grandes Democracias del mundo y estamos entre las 15 economías del mundo”.