Ciudadanos se ausenta de la Junta de Portavoces en Getafe para ir a un acto de Rivera en Madrid

El plante de Ciudadanos en la reunión del pasado viernes supone una falta de respeto hacia el resto de grupos municipales y un desprecio a los vecinos de Getafe, cansados de que se antepongan los intereses políticos a sus demandas y preocupaciones

El grupo municipal de Ciudadanos no asistió a la última Junta de Portavoces del Ayuntamiento, celebrada el viernes pasado, porque sus dos únicos concejales prefirieron asistir a un acto de su partido organizado en Madrid.

El plante de Ciudadanos en la reunión supone una falta de respeto hacia el resto de grupos municipales y un desprecio a los vecinos de Getafe, cansados de que se antepongan los intereses políticos a sus demandas y preocupaciones.

El esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento para contactar con los concejales de Ciudadanos, a fin de requerir su presencia en la Junta, fue infructuoso porque no atendían las llamadas de teléfono y el despacho del grupo municipal estaba cerrado a cal y canto.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, cobra cerca de 55.000 euros para trabajar por los vecinos de Getafe y no para reírle las gracias a Rivera ni para apoyar a la socialista Sara Hernández en sus gastos de propaganda.

Da la impresión de que Cobo prefirió acudir al acto de Ciudadanos para intentar disimular la preocupante crisis interna que su partido sufre en Getafe, con dos facciones completamente enfrentadas que rivalizan por la candidatura de las próximas elecciones municipales.

Se le suma, además, otras cuestiones como el despido de los dos asesores del grupo municipal por discrepar con la portavoz y la pérdida de cerca del 70% de los afiliados de Ciudadanos en Getafe durante los dos últimos años.

Lo que no se puede aceptar es que Ciudadanos reproche a otros grupos, como Ahora Getafe, sus ausencias en las reuniones para elaborar el reglamento del pleno y luego haga lo mismo que critica a los demás.