Comienza la formación de los cargos públicos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid

El vicesecretario de Estudios y Programas, Antonio González Terol, ha inaugurado, en Brunete, la primera Escuela de Formación del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

El vicesecretario de Estudios y Programas, Antonio González Terol, ha inaugurado, en Brunete, la primera Escuela de Formación del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa puesta en marcha por esta vicesecretaría y que ha contado con la asistencia de numerosos cargos públicos del Partido Popular de la zona. González Terol ha resaltado la importancia de que en este tipo de encuentros entre cargos del partido se ponga en común la gestión en los diferentes municipios donde gobierna el PP para copiar los buenos modelos y coger ejemplos de buen gobierno.

La Escuela ha contado con la participación del Presidente del Comité Electoral y Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha puesto de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid  con el desarrollo de los municipios madrileños y donde los asistentes pudieron trasladarles las necesidades o preocupaciones de los vecinos de sus municipios.

Rollán ha explicado que la Comunidad de Madrid destina 980 millones de euros para el transporte público, 247 millones más que en 2015. Gracias a esta inversión se ha podido poner en marcha, por ejemplo,  la tarifa plana a 20 euros del Abono Joven en toda la comunidad de Madrid, y de la que se benefician 10.496 jóvenes de Las Rozas,  3.249 de Villanueva de la Cañada o 5.169 de Villaviciosa de Odón.

El encuentro ha culminado con una mesa redonda sobre el presente y el futuro de los municipios de la Comunidad de Madrid a cargo del alcalde de Las Rozas y vicesecretario de Innovación, José de la Uz, el regidor de Brunete, Borja Gutiérrez y el portavoz del PP en Coslada y secretario de formación de cargos públicos, Raúl López Vaquero. Los tres han asegurado que el municipalismo “se siente” y que la proximidad y la cercanía al ciudadano es fundamental  para la gestión municipal.

Belén Fernández-Salinero García, secretaria de Formación al afiliado, ha clausurado el encuentro poniendo de manifiesto que este tipo de eventos hacen que pongamos en práctica políticas de las que estamos convencidos y ha asegurado que la formación y la información es lo que nos aporta valor.