Comprometidos en la lucha contra la violencia de género: unidad y consenso para acabar con esta lacra

El gobierno de Mariano Rajoy sabe escuchar, dialogar y acordar con todas las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados. Fruto de esas premisas se ha conseguido el Pacto contra la Violencia de Género, un tema que afecta a la sociedad en su conjunto y del que tenemos que estar todos unidos.

Durante un acto organizado por el Partido Popular en la sede nacional como muestra de apoyo a este acuerdo, Rajoy ha recordado que “cuando se produjo el Debate de Investidura” en su intervención propuso una serie de pactos a las diferentes fuerzas políticas porque “el Partido Popular mantiene su voluntad de llegar a acuerdos en aquellos temas que beneficien al interés general de los ciudadanos”.

En este sentido, ha explicado que “este es un primer acuerdo muy importante”, que tiene como objetivo que “todos seamos más eficaces y al mismo tiempo capaces de hacer pedagogía con la gente para terminar con el ataque vandálico que se le hace a muchas mujeres en nuestro país”.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha subrayado que no se trata de un “pacto de declaraciones genéricas” ya que compromete mil millones de euros en los próximos años para el desarrollo de las medidas que plantea para afrontar  la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, tanto Javier Maroto, vicesecretario de Acción Social, como la Ministra de Sanidad Dolors Monserrat, han destacado también el compromiso firme del Partido Popular en la lucha contra la violencia de género indicando que el gobierno de Mariano Rajoy sabe “dialogar, escuchar y acordar” en temas de importancia para la sociedad española. Maroto ha querido resaltar que este Pacto tiene un compromiso de 1.000 millones de euros, “un compromiso real y material”.

Al acto de presentación también ha acudido nuestra presidenta regional Cristina Cifuentes, quien tras su finalización ha expresado en su cuenta de Twitter que este Pacto “es un compromiso conjunto, real y material para que entre todos podamos detener esta lacra”.