Rosalía Gonzalo: Es importante conocer la realidad de Cuba, más ahora que algunos quieren reescribir la historia

La sede del Partido Popular del distrito Centro ha recibido al Presidente de la Fundación Hispano-Cubana, Julio Cortázar, donde han podido conversar sobre el devenir de Cuba tras la muerte del dictador Fidel Castro.

La presidenta del Partido Popular de Centro, y vicesecretaria de Electoral del Partido Popular de Madrid, Rosalia Gonzalo, ha acompañado a Guillermo Cortázar en la Conferencia que ha tenido lugar en la sede centrada en el futuro de la ex colonia española tras la muerte de Fidel Castro.

El ponente, Guillermo Cortázar ha expuesto su visión sobre la particular situación que vive la isla caribeña inmersa en una dictadura, ”es importante no olvidar que nuestro papel debe estar en seguir apoyando a la disidencia, porque aún muerto el Dictador el régimen se mantiene.” Cortázar ha asegurado que el régimen dictatorial se va a mantener en Cuba “lo que va a provocar mucha frustración en los ciudadanos cubanos, que esperan ansiosos que se produzcan verdaderos cambios”.

Por su parte, Rosalia Gonzalo ha subrayado que “algunos organismos internacionales en sus declaraciones institucionales han sido excesivamente generosos a la hora de valorar la muerte del dictador, y eso distorsiona la realidad que todos conocemos”. Al mismo tiempo ha recalcado que “es importante que conozcamos la realidad de Cuba, y más en un momento como este, con la muerte del Dictador, ahora que parece que algunos quieren reescribir la historia”.

Tras la conferencia, Gonzalo ha insistido en recordar que “la idea del nuevo Partido Popular es hacer cada vez un partido más cercano a los afiliados y más abierto a los ciudadanos”.