Constituida la mesa de la Asamblea con la que da inicio la XI legislatura en la Comunidad de Madrid

Paloma Adrados ha sido elegida como vicepresidenta primera y María Eugenia Carballedo como secretaria primera. Ambas serán la representación del Partido Popular en la Mesa de la Asamblea.

Si de algo puede deducirse de la constitución de la mesa de la Asamblea de la Comunidad de Madrid es la enorme capacidad de diálogo que han demostrado los miembros del equipo de negociación del Partido Popular de Madrid para lograr un pacto entre las distintas fuerzas políticas de centro derecha que han hecho posible que de comienzo la XI Legislatura en la cámara madrileña.

A media mañana, por tanto, quedaba constituida la mesa de la Asamblea conformada por los diputados electos Encarnación Moya (PSOE), José Ignacio Arias (Vox), Paloma Adrados (PP), Juan Trinidad (Cs), Diego Cruz (PSOE), María Eugenia Carballedo (PP) y Esther Ruiz (Cs).

De este modo la presidencia de la cámara madrileña recayó en el diputado de Cs, Juan Trinidad y la vicepresidencia en la diputada popular, Paloma Adrados. Por su parte, Diego Cruz fue elegido como vicepresidente segundo de la mesa, y para José Ignacio Arias de Vox, la tercera vicepresidencia. Las secretarias, por este orden, fueron para la popular, María Eugenia Carballedo, la socialista, Encarnación Moya y la diputada de Cs Esther Ruiz.

La composición de la mesa demuestra el consenso alcanzado en el bloque de centro derecha con la presencia de dos diputados del PP, dos de Cs y uno de Vox, que ha dejado fuera de la misma a las formaciones de Más Madrid y Unidas Podemos.

Para la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso aseguró que con esta composición de la mesa se da respuesta a los ciudadanos «que nos han pedido que pactemos y yo respeto a los votantes de todos los partidos. Nos tenemos que sentar para hablar de programa, de propuestas y cómo seguir avanzando desde el entendimiento a favor de los madrileños».

Asimismo la candidata ha agradecido a las diferentes fuerzas políticas su disposición y esfuerzo para alcanzar acuerdos «cuando se trabaja pensando en el interés general de los madrileños las cosas salen. Gracias al Partido Popular, Ciudadanos y Vox, por conseguir juntos una mesa responsable para la Asamblea de Madrid donde la izquierda y sus socios sectarios no imponga sus políticas».