Construye tu sede

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes junto con la presidenta del partido en Arroyomolinos, Ana Millán han participado en la puesta en marcha de la primera sede con la que cuenta el partido en el municipio.

 

Enfundada en un mono azul y en zapatillas de deporte. De esta guisa se ha presentado la presidenta del Partido Popular, Cristina Cifuentes, en la sede de Arroyomolinos para participar y dar su toque personal en las obras de remodelación de la que será la sede de los populares en Arroyomolinos.

Un punto de encuentro de afiliados y simpatizantes del Partido Popular donde se seguirá trabajando para “construir un partido de arriba a abajo, próximo y cercano a los ciudadanos”, ha resaltado la presidenta.

Por su parte, la presidenta de los populares en la localidad, Ana Millán ha asegurado que a partir de ahora esta sede “será un espacio abierto en el que poder escuchar a todos los vecinos que se acerquen y quieran participar con sus aportaciones en este gran proyecto que es el Partido Popular”.

Tras colocar un cuadro en el interior de la sede y el logotipo del partido en la fachada externa, Cifuentes se ha dirigido a los asistentes a los que ha asegurado que “estoy convencida de que en 2019 el Partido Popular volverá a hacerse con el Gobierno en el municipio con Ana Millán al frente del equipo”.

Para ello, ha asegurado, “vamos a trabajar mucho para explicarle a los ciudadanos cual es nuestro proyecto para Arroyomolinos y espero que en 2019 vuelva a estar gobernado por un partido con proyecto como es el Partido Popular y no por un partido veleta que en estos momentos está Gobernando con el apoyo de la extrema izquierda”.

La presidenta ha agradecido la presencia de afiliados y vecinos por el trabajo que están realizando en el municipio a lo largo de la legislatura “en dos años difíciles de oposición y por remar unidos para poner en marcha una nueva ejecutiva”.

En este sentido ha asegurado que en Arroyomolinos “cuentan todos, los llamados históricos y los nuevos que se van sumando a este proyecto. Seguimos creciendo porque el Partido Populara representa a la gente, a los intereses de todas las personas”.

Así mismo ha añadido que en el PP “hay un proyecto bueno para los ciudadanos, que tiene ideas y que no se deja llevar por la improvisación, como hace Ciudadanos, apoyando causas que creen que les pueden dar votos, ya sea desde la crítica, el apoyo o la apropiación de iniciativas de otros”.

También ha recalcado que “somos un Gobierno que cumple compromisos”, ya que “los ciudadanos nos han elegido para gestionar y solventar sus problemas”, por que toma medidas pensando en aquello que beneficia a los ciudadanos, “como podemos servir a los ciudadanos no servirnos de ellos para estar en el poder, que es lo que hacen otros que dicen representar la nueva política y representan el oportunismo y no tener vocación de servicio publico”.

El PP en Arroyomolinos fue el partido más votado en las elecciones de 2015 en el municipio con 7 concejales frente a los 5 que sacó Ciudadanos que gobierna con el apoyo del PSOE y Podemos. La presidenta ha recordado que “queremos recuperar el proyecto del PP que pasa por la creación de empleo, la mejora de los servicios públicos y prestar mayor atención a las personas que más lo necesitan como en el resto de la Comunidad”.

En este sentido ha subrayado que en las medidas adoptadas en Madrid como el Abono de Transporte Joven a 20 euros ampliado a los 26 años, ” del que se benefician 1,3 millones de jóvenes”, la rebaja de las tasas universitarias “por tercer año consecutivo en Grados y Máster, y en un 25% en las escuelas infantiles, la creación de empleo con más de 115 mil puestos de trabajo y la aportación a servicios públicos”.

Cifuentes ha desmentido a quienes aseguran que desde la Comunidad de Madrid ” no existen recortes, es mentira” y ha señalado que  “hemos destinado 180 millones en Sanidad, 117 educación, 108 en Servicios Sociales y para el año que viene el Presupuesto del PP, aumenta en 235 millones en Sanidad, 160 en Educación y 134 millones en Servicios Sociales”.

Con respecto a Arroyomolinos ha anunciado que se destinarán 3 millones de euros al nuevo Plan de Inversiones Regional (PIR), “para que se realicen obras de mantenimiento de las calles y obras, que hará el Ayuntamiento pero con fondos de la Comunidad de Madrid”.

Así mismo ha criticado la inacción del actual Ejecutivo en el  municipio con respecto al Centro de Día, licitado ya, la presidenta ha asegurado que el alcalde “pone escusas y pretextos” ya que “se comprometió a ello pero no lo ha hecho porque no ha querido, sino podía hacerlo en un determinado edificio lo podría haber hecho en otra dependencia municipal y no dejar a las personas mayores abandonadas”. Cifuentes ha añadido que “hay falta de compromiso, de voluntad política y de ineptitud en la gestión”.

Con respecto a la Educación y la construcción del Colegio Aberroes,- que no se ha construido por un problema de incumplimiento de la constructora lo que conllevó la rescisión del contrato por parte de la Comunidad de Madrid- la presidenta ha asegurado que “se pedirán judicialmente las indemnizaciones por el grave perjuicio ocasionado a las familias cuyos niños se derivaron a unas instalaciones alquiladas en un centro concertado para que pudieran seguir con su proceso educativo”.  Las obras del colegio se han encargardo a TRACSA “para que el próximo curso el colegio este funcionando”.

Cifuentes ha concluido su discurso dirigiendo unas palabras a la presidenta de los populares en Arroyomolinos mostrando su apoyo “tenéis una presidenta que es si cabe más fuerte lejos de amilanarse ante los problemas y mejor persona, es una compañera más en la que encontraréis la mejor alcaldesa que puede tener Arroyomolinos en 2019”.

Ana Millán, futura alcaldesa

La presidenta de los populares en el municipio, Ana Millán, se ha mostrado ilusionada ante la presencia de militantes, vecinos, compañeros de partido y alcaldes de localidades adyacentes que han mostrado su apoyo incondicional a este nuevo proyecto en que “nos hemos dejado la piel y muchas horas”, a lo que ha añadido”estoy convencida de que si ponemos la misma ilusión, trabajo y ganas que estamos demostrando en estas últimas semanas, el Partido Popular recuperará la alcaldía en 2019.

Tras destacar que la nueva sede será “una sede con vida, abierta y un punto de encuentro para todo aquel arroyomolinenses que quiera trabajar para mejorar nuestro pueblo”, Millán ha hecho un repaso por el modo de Gobierno de Ciudadanos al frente de la alcaldía “gracias a un pacto con Psoe y PIArr, y con el apoyo de Podemos”.

La presidenta de los populares en la localidad se ha dirigido a Cifuentes para decirle que “si algo he aprendido a tu lado durante estos meses, es que los compromisos se cumplen, siempre”.

En este momento es cuando ha recordado que desde Ciudadanos “intentan apropiarse del trabajo del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, y podríamos llegar a entenderlo (…) cuando la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, en solo dos años, más del 94% del programa electoral y del acuerdo de investidura con Ciudadanos, mientras que en Arroyomolinos, de 123 medidas solo han cumplido  11”  Es decir el 8,94%, “y encima alguna medida es gracias a ti, porque competen a la Comunidad de Madrid”.

Ana Millán ha criticado, además que el Gobierno local esté “aplicando un programa de izquierdas como podemos ver en la remunicipalización de los servicios” y ha recordado que el Partido Popular dejó en 2015 un Ayuntamiento “sin deuda y con superávit y hoy nos encontramos un Ayuntamiento que está hipotecando el futuro de todos los arroyomolineneses”.

También ha asegurado que en esta legislatura “será recordada por el aumento del gasto de personal en un 23% y de la empresa municipal en un 110%”.

Millán ha recordado que su compromiso con Arroyomolinos tenía tres objetivos claros:  formar un gran equipo que aunara experiencia y juventud, “y puedo decir que hoy el PP de Arroyomolinos tiene un equipazo”, a que el Partido Popular de Arroyomolinos “tuviera una sede después de muchos años sin un lugar de encuentro, y aquí está” y ” que recuperaremos la alcaldía y me voy a dejar la piel para hacerlo realidad con el equipo de todos los afiliados de la localidad que vamos a trabajar sin descanso”.