Cristina Cifuentes construirá el nuevo hospital La Paz a la vanguardia del siglo XXI

La Paz seguirá siendo uno de los hospitales de España, por quinto año consecutivo, y uno de los mejores de Europa y del mundo.

El Gobierno regional va a seguir trabajando para seguir teniendo la mejor sanidad pública, gratuita y de máxima calidad, ya que fue uno de los compromisos que adquirió Cristina Cifuentes con los madrileños.

Las obras del hospital, que se iniciarán en 2019, se ejecutarán por fases para mantener la actividad asistencial. Se prevé que el edificio principal esté terminado en tres años.

El Hospital de La Paz “tenía muchas carencias y muchas necesidades” tal y como ha dicho la presidenta  y por ello se ve la necesidad de construir un nuevo hospital cuya inversión asciende a 359 millones de euros y correrá a cargo de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Es un hospital cuya población de referencia es de 500.000 personas, cada día pasan 30.000 personas y tiene más de 7.000 trabajadores; es el centro europeo donde se realizan más trasplantes anuales infantiles y 40.000 intervenciones quirúrgicas y 1.200.000 personas en consultas.

Además, en uno de los proyectos más importantes de esta legislatura e “incluye la participación de los profesionales y agentes sociales en la elaboración de un documento final” ha afirmado Cristina Cifuentes.  La ejecución del proyecto generará alrededor de 2.500 puestos de trabajo durante la construcción.

La transformación no se puede realizar con arreglos puntuales sino reemplazar las edificaciones actuales y el estudio planteado no es un proyecto de reforma sino un hospital nuevo para facilitar la labor de los profesionales, cumplir los objetivos de calidad asistencial facilitando a los familiares, también, espacios más confortables y  aumentar la capacidad asistencial.