David Pérez se reúne con candidatos del Sur para buscar soluciones al colapso de la A-42 y Cercanías

Proponen un tercer carril en la carretera de Toledo e incremento de paradas y frecuencias en la red de Cercanías

El alcalde de Alcorcón y número 2 de la candidatura regional, David Pérez, se ha reunido con los candidatos del PP de los municipios limítrofes a la autovía A-42 para abordar los problemas de movilidad y transportes que sufren sus vecinos por el colapso de esta carretera, así como las carencias en la red de Cercanías, concretamente en las líneas C3, C4 y C5, y en el servicio de autobuses hasta la capital.

El PP considera que hay que acometer la construcción del tercer carril de la A-42,  que cuenta con graves problemas de congestión del tráfico, y complementariamente incrementar las paradas y las frecuencias de paso en las líneas de Cercanías C3, C4 y C5.

Concretamente, en el caso de la línea C3, el PP propone un nuevo apeadero, para la C4 querrían incrementar una parada en Parla y otra entre Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, así como la construcción de un parking disuasorio.

Para la C5, se propone la ampliación de la frecuencia entre Humanes e Illescas y que todos los trenes tengan salida y llegada en Humanes, algo que no ocurre en la actualidad. En el caso de este última línea, existía el compromiso del Ministerio de Fomento de renovar totalmente la flota de vehículos, que ha quedado paralizado por el Gobierno socialista, al igual que la gran parte del plan de Cercanías que había planificado el PP y que el actual ministro, José Luis Ábalos, ha rebajado  de 5.000 a 1.000 millones de euros.

Asimismo, el PP denuncia que los vehículos de Cercanías no están adaptados para las personas con movilidad reducida, una demanda creciente que no ha sido atendida.

En el caso del transporte de viajeros por carretera, se ha valorado también la necesidad de reforzar la línea 465 y la VA023 que une Toledo con Madrid.

En la reunión han estado presentes los candidatos populares de Parla, Serranillos del Valle, Pinto, Moraleja de En medio, Humanes, Fuenlabrada, Torrejón de la Calzada, Leganés, Getafe, Casarrubuelos y Arroyomolinos.

Todas estas actuaciones han sido solicitadas en diferentes ocasiones por alcaldes de más de 30 municipios de la zona, incluidos regidores y portavoces del PSOE.

Por lo que se refiere a la entrada en Madrid, el PP recuerda que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está construyendo la conexión entre Sol y la Plaza Elíptica  (L11 de Metro) para mejorar la conectividad en transporte público en una zona altamente contaminada (es la estación con contaminación estructural peor de toda la región). Asimismo, se llevará a cabo la mejora del intercambiador de Plaza Elíptica en previsión del refuerzo de las líneas de autobús y la ampliación de Metro.