Díaz Ayuso anuncia un plan integral de acompañamiento al deportista y la atracción de competiciones internacionales a la región

La creación de la consejería de Deporte fue el primer anuncio político de Isabel Díaz Ayuso como candidata a la Comunidad de Madrid. Porque está claro que el deporte son valores, es educación y es vida, la creación de esta nueva consejería es más que necesaria para la región.

Rodeada de deportistas, Isabel Díaz Ayuso ha presentado hoy su programa deportivo con un anuncio relevante: la puesta en marcha de un plan integral de acompañamiento al deportista y la atracción de competiciones internacionales a la región.  Con la intención de fomentar el espíritu deportivo, los beneficios evidentes que tiene el deporte entre todas las edades de la población, la candidata ha recordado que el deporte tiene la entidad suficiente como para que tenga su propia consejería.

Desde la consejería de nueva creación pondremos en marcha un plan integral de acompañamiento al deportista, de modo que tendrán facilidades para compaginar sus estudios con las competiciones mediante becas y tutores y contarán con asesoramiento para incorporarse al mercado laboral. Para ello impulsaremos  programas de detección del talento y una Red de Centros de Tecnificación.

Una acción que también pondremos en marcha será ampliar la oferta de FP vinculada al deporte y se incrementarán las horas lectivas de Educación Física en colegios e institutos y daremos visibilidad al deporte femenino. Para ello pondremos todo nuestro empeño para que los premios de las competiciones tengan la misma cuantía económica para mujeres y hombres.

Por otra parte invertiremos en nuevas instalaciones deportivas y en la modernización de las de municipios de menos de 20.000 habitantes e impulsaremos una Red de Centros Deportivos-Turísticos y rutas en el entorno rural, y además trabajaremos para atraer competiciones internacionales a la región y  grandes eventos para difundir la Marca Madrid y generar actividad económica y turística.