Díaz Ayuso anuncia una ayuda de 10.000 euros a los autónomos que contraten a un trabajador para poder conciliar

Así lo ha anunciado hoy Díaz Ayuso tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, al que también ha trasladado que mantendrá la tarifa plana para los nuevos autónomas de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años.

Esta ayuda también se dará a las mujeres autónomas que se reincorporen al trabajo tras la maternidad, una reivindicación del sector que va a atender la candidata del PP.
Gracias a estas medidas, los autónomos madrileños no se verán afectados por las recientes subidas en las cotizaciones que ha llevado a cabo el Gobierno socialista hasta 60 euros y tan solo por 12 meses, lo que les supondrá un ahorro de 5.600 euros durante los 24 meses que disfrutarán de esta tarifa plana en la Comunidad de Madrid.

Se desarrollará un Programa Impulsa para autónomos en situación de
dificultad y un servicio de atención temprana para apoyar tanto a autónomos como a pymes para que puedan reflotar sus negocios.

Además, potenciará el programa Re-emprende con el que ayudas de hasta 450 euros durante 6 meses a los autónomos que hayan agotado su prestación por cese de actividad, así como una ayuda adicional de 200 euros durante 12 meses más para que aquellos que quieran volver
a empezar.

Isabel Díaz Ayuso ha apuntado también que creará una Oficina Integral de atención al emprendedor y al empresario, al tiempo que pondrá en marcha un Servicio específico de búsqueda de financiación y se incrementará la deducción en el IRPF por invertir en empresas de nueva creación.

También fomentará el emprendimiento en todas las etapas educativas

En materia de empleo, al que el PP seguirá dando prioridad por lo que promoverá que los trabajadores desempleados puedan elegir el centro de donde formarse a través del Bono-Formación, y se pondrá en marcha se pondrá en marcha el Bono-Empleo para mejorar las oportunidades de Inserción Laboral de los madrileños que se encuentran
en situación de desempleo.

Así mismo se impulsarán programas y talleres de formación y empleo específicos para parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, así como para los mayores de 45 años y en especial para la franja de edad de 55 a 65 años, previos a la jubilación, fomentando el autoempleo.

La candidata popular se ha referido también al fomento de la Economía Social y para ello se impulsará una Ventanilla Única y se mantendrán ayudas a los Centros Especiales de Empleo.

Por último, Díaz Ayuso ha adelantado que incentivará un Plan de Revitalización de los centros urbanos de las ciudades, recuperando su oferta comercial de proximidad. Una medida que se reforzará con la creación de un “sello de confianza” del pequeño comercio.