Díaz Ayuso apuesta por la industria agroalimentaria como eje prioritario del tejido productivo y turístico

Quiere fomentar la investigación, formación y emprendimiento gastronómico y cree que con los productos madrileños se puede ser referente nacional e internacional y presentar una oferta ‘del campo a la mesa’

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que su Gobierno tendrá como prioridad promover la industria agroalimentaria para que sea competitiva y convierta al mundo rural en parte relevante de nuestro tejido productivo y turístico.
Díaz Ayuso se manifestaba así en la explotación agraria Sat El Soto de Navalafuente donde ha subrayado “la importancia del sector de la ganadería para la alimentación”. La visita se enmarca en la ruta ‘Ilusión por Madrid’ y se ha mostrado convencida que Madrid puede llegar a ser un referente nacional e internacional en presentar una oferta ‘del campo a la mesa’, gracias al resultado de con un producto sostenible, de calidad y elaborado por los mejores cocineros de la región.
La candidata ha señalado que actualmente hay en la Comunidad 486 empresas autorizadas y 3.635 productos con la marca ‘M-Producto Certificado, “cada vez más reconocida en el sector del aceite, vino o lácteo”. “Hay muchos pueblos en la región, muchos de ellos pequeños, que producen y exportan alimentos de primera calidad”. Su compromiso se centrará en poner todas las medidas para que sigan siendo competitivos a nivel nacional pero también para apuntalar su éxito en los mercados internacionales.
Asimismo, quiere apostar por la investigación, formación y emprendimiento gastronómico teniendo como plataforma el recién inaugurado Centro de Innovación Gastronómica.
Díaz Ayuso se ha comprometido a “cooperar con los agricultores madrileños ayudándoles a desarrollar su explotación” y poner a su disposición, a través de los Laboratorios de Agricultura Abierta del IMIDRA, los resultados de las investigaciones de la Comunidad en el sector agrario para la mejora de los productos.