Díaz Ayuso confía en que tras la anulación del protocolo anticontaminación se suspenda Madrid Central

El PP siempre ha criticado la improvisación de ambos proyectos y la deslealtad institucional de Carmena por hacerlo sin contar con la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso en rueda de prensa

La vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado hoy la anulación temporal por parte del Ayuntamiento de Madrid del protocolo anticontaminación por falta de documentación y confía en que sea la “antesala a la suspensión definitiva de Madrid Central”.

Para la portavoz popular, la decisión tomada por parte del Gobierno de Manuela Carmena ha sido “la más oportuna” porque de haber proseguido, “hubiera tenido que pasar por el bochorno de ver cómo la Justicia lo paralizaba” y ha criticado “el silencio y la falta de transparencia” de la portavoz, Rita Maestre, al no informarlo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Según ha apuntado Díaz Ayuso, la decisión de Ahora Madrid de retrasar el protocolo pone de manifiesto lo que el Partido Popular ha venido defendiendo en estos meses: se trata de una medida “improvisada, y que ha dejado ver la deslealtad institucional del Gobierno de Carmena, al no pactarlo con la Comunidad de Madrid”.

Además, ha señalado que “Carmena nos tiene acostumbrados a las mentiras. Dirige un ayuntamiento que presume de participativo, pero que las medidas más importantes las toma sin consenso y sin consultar a nadie”.

Díaz Ayuso se ha referido a Madrid Central, recordando que “no se pueden escudar en el falso debate de la salud para atacar a la libertad de los madrileños, la iniciativa privada y el comercio, tan importantes para la capital de España”.

En este sentido, la portavoz popular ha aconsejado a Manuela Carmena que además de recopilar toda la documentación que debe enviar a la Comunidad de Madrid, aproveche para buscar alternativas y medidas que fomenten el uso del transporte público sin atacar el uso del vehículo privado.

“La alcaldesa debe elegir entre continuar con el autoritarismo y la improvisación o apostar por la planificación y el consenso. Los madrileños deben saber cómo y cuándo desplazarse por su capital y qué opciones tienen al respecto. Madrid central es un despropósito y debería suspenderse”, ha finalizado.