Díaz Ayuso blinda su apoyo a los Centros de Educación Especial

La candidata popular ha estado hoy con las familias de alumnos de Centros de Educación Especial que han presentado más de 300.000 firmas en el Congreso para reclamar que no cierren estos centros.

Díaz Ayuso ha señalado que en la Comunidad existen más de 60 centros que imparten este tipo de Educación Especial, en los que “se enseña a los alumnos a realizar tareas del día a día para ser más autónomos, como hacerse la cama, moverse en transporte público”, en definitiva, “a integrarse en la sociedad”.

La candidata del partido popular de Madrid, ha recordado que “son las familias las que eligen esta educación para sus hijos”, y ha asegurado no comprender “que la izquierda quiera cerrar los centros, sin más”.

Así mismo ha subrayado que “hay que preguntar a las familias qué opinan y qué quieren para sus hijos y cualquiera que visite estos colegios puede ver la preocupación de las familias, muy dolidas frente a esta amenaza”.

Díaz Ayuso también ha pedido el voto a los madrileños que quieran mantener “la sociedad madrileña que han conocido, un territorio de libertades. El domingo tenemos una oportunidad única para seguir defendiendo ese modelo”.