Díaz Ayuso denuncia cesión de espacios públicos en municipios para consultas ilegales y actos que incitan al odio

Anuncia que se emprenderán las medidas necesarias para que las instituciones madrileñas no se utilicen con estos fines de forma ilegal. La Ley de Bases de Régimen Local no permite a los ayuntamientos ceder espacios públicos para consultas que no sean de competencia local, pero San Sebastián de los Reyes o Leganés están permitiendo consultas sobre Monarquía o República y Móstoles acoge a movimientos antisemitas

Isabel Díaz Ayuso, John Müller, Paloma Adrados, Manuel Pizarro y Alfonso Serrano

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la cesión de espacios públicos en algunos municipios de la Comunidad de Madrid para consultas ilegales o actos que inciten al odio. Por eso, ha anunciado que el PP de Madrid emprenderá las medidas necesarias para que las instituciones madrileñas no se utilicen para fomentar odios o división de forma ilegal.

La portavoz popular se manifestaba así en la presentación de la entrevista- coloquio que el periodista John Müller ha realizado al economista y jurista Manuel Pizarro y donde han abordado el tema del Estado de Derecho como garantía de Libertad en el marco de las conferencias que el PP de Madrid lleva realizando desde el pasado mes de octubre: ‘España sin filtros’.

“Bajo falsos mantras como “Ese Rey” o “esa monarquía no la he votado”, buscan excusas para dinamitarlo y llevarnos a la revolución más tirana”, ha señalado Díaz Ayuso, y ha calificado como ‘grave’ que instituciones, como san Sebastián de los Reyes o Leganés se muestren impasibles ante hechos que vulneran la Ley de Bases de Régimen Local. “Se están alentando falsas consultas sobre monarquía y república y se están utilizando las instituciones para sembrar el odio”.

“Se pretende sembrar el odio también con actos antisemitas, como el del pasado viernes en Móstoles, cediendo una espacio municipal a movimientos como el BDS, condenado por los tribunales españoles y vinculado a movimientos terroristas” afirmó. Ha denunciado también la utilización de carteles del Ayuntamiento de Madrid para poner sobre el icono de excrementos de animales la palabra PEPEROS. “En Madrid, en una de las ciudades más libres del mundo para vivir”.