Díaz Ayuso: “El socialismo madrileño está entregado a Podemos y da la espalda a los madrileños”

Isabel Díaz Ayuso denuncia la falta de coherencia del PSOE en Madrid tras votar el grupo municipal con el Gobierno de Carmena la semaforización de la A5. El secretario general del PSOE-M acordó anoche en una reunión con los alcaldes y portavoces la rotunda oposición al proyecto.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que el socialismo en Madrid “está entregado a Podemos” y “ha vuelto a dar la espalda a los ciudadanos”. Díaz Ayuso se manifestaba así después de que el grupo municipal socialista votara hoy en el pleno municipal junto al Gobierno de Ahora Madrid a favor de continuar con la transformación de la A5 en vía urbana en contra de la postura de su propio partido.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, acordó anoche en una reunión con alcaldes y portavoces socialistas la rotunda y contundente oposición a la transformación de 11 kilómetros de la vía A5 en calle, colocar semáforos y reducir la velocidad a 50km/h.

Díaz Ayuso ha advertido a los socialistas en el Consistorio madrileño de que con esta postura están “dando la espalda” a los más de 120.000 madrileños que diariamente acceden a Madrid por esta vía “y que no tienen otra alternativa”.

A juicio de la portavoz madrileña, la actitud del grupo municipal socialista ha dejado en evidencia la falta de liderazgo en el PSOE-M y pone de manifiesto la incoherencia y la “falta de sensibilidad con los madrileños” al dar vía libre a un proyecto que convertirá la entrada a Madrid por la A5 “en una ratonera”.

Por ello, Díaz Ayuso ha pedido al Gobierno de Ahora Madrid y al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid que reconsideren su postura “que lejos de alcanzar tráfico fluido, generará el caos circulatorio de entrada a Madrid con más atascos, más ruido y más contaminación”. Además, ha recordado que se ha adoptado sin llegar a ningún acuerdo con los representantes de los municipios afectados que acceden diariamente a la capital por esta vía.

“Los socialistas deberán dar explicaciones a los madrileños de si están con ellos o con políticas que generarán más atascos de entrada a Madrid”.