Díaz Ayuso: “Entra en vigor la medida de tráfico más restrictiva de Europa en la ciudad más viva de Europa”

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado la puesta en marcha de Madrid Central, “la medida más restrictiva de Europa en la ciudad más viva de Europa”.

Frente al gobierno de Ahora Madrid, que se felicita por este “histórico” día, para la portavoz regional “lo que es histórico es la grave brecha que se crea entre ciudadanos de primera y de segunda”. Así, ha explicado que “pagando los mismos impuestos y teniendo los mismos derechos”, habrá vecinos de primera, los del distrito Centro, que podemos circular por donde queramos, y de segunda, todos los demás”.

Asimismo, Díaz Ayuso ha considerado que Madrid Central será un “caos programado” del que la gente será consciente a lo largo de estos meses. “Ahora todavía se podrá pasar en una aparente normalidad. En enero empezarán las ‘recetas’ avisando y en marzo, las multas que cobrarán después de elecciones”.

Por eso, la portavoz ha subrayado que “aunque hoy no puede cuantificarse el daño,  poco a poco mucha gente optará por no venir a Madrid, perjudicando de este modo a pequeños comercios que se verán algunos, incluso, obligados a cerrar. También se empezarán a cancelar reuniones, a dejar de visitarse teatros, etc”.

Por eso ha considerado que “después de las Navidades se podrán valorar los primeros efectos de Madrid Central y cuantificar las primeras pérdidas se han producido en los comercios, estipuladas por ellos en un 40%, cómo ha aumentado el tráfico y la contaminación en los distritos de alrededor”.