Díaz Ayuso fomentará el envejecimiento activo mejorando la colaboración con los ayuntamientos

“Las políticas del mayor para mí son prioritarias, tenemos mucho que agradecerles y se lo tenemos que devolver con cariño, atención y dedicación. Lo que hoy somos es gracias a ellos”

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha situado hoy la política de mayores como prioritaria en su programa electoral y ha anunciado que sus medidas estarán destinadas a fomentar el “envejecimiento activo mejorando la colaboración con los ayuntamientos en los programas y actividades dirigidos a este sector de la población”.
Díaz Ayuso se manifestaba así en Sevilla La Nueva, donde ha comenzado la ruta ‘Ilusión por Madrid’ en la residencia de mayores Rosalba, “por su ejemplo de cuidado, solidaridad y de atención a nuestros mayores”.
La candidata popular ha anunciado que también quiere potenciar el Programa Interuniversitario dirigido a personas mayores, que contribuye a proporcionarles una mayor autonomía. En este sentido ha indicado que la primera edición ha contado con la participación de 1.000 mayores de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha asegurado que entre sus objetivos también se encuentra incrementar el programa de Rutas culturales dirigidos a personas mayores y de las que ya se han beneficiado desde su puesta en marcha más de 519.000 madrileños.
“Tenemos mucho que agradecerles y se lo tenemos que devolver con cariño, atención y dedicación. Lo que hoy somos es gracias a ellos, por ello mis acciones estarán dirigidas a reconocer el esfuerzo de toda una vida”. Además, ha considerado también que “muchos abuelos ayudan a sus hijos y nietos y necesitan todo el apoyo de la Administración”.
Por último, la candidata del PP ha querido hacer referencia a la modalidad de concierto que existe en la Comunidad de Madrid y que permite que la iniciativa pública y privada coopere, “para que podamos llegar a todos nuestras mayores. Tenemos en torno a 350 residencias y centros de día que permiten que más de 50.000 mayores estén atendidos”. “Los resultados son evidentes, somos la segunda región con mayor longevidad del mundo y la primera en Europa, lo que significa que el Gobierno del PP cuida a sus mayores”.