Díaz Ayuso ha recorrido más de 5.000 km, ha realizado casi 80 actos sectoriales y más 100 actos públicos como candidata

Ha atendido 85 entrevistas, 200 declaraciones o ruedas de prensa y 4 conferencias-coloquio en otros tantos desayunos informativos. Desde el pasado mes de enero, que fue nombrada candidata, ha ido desgranando el programa electoral compuesto por 350 medidas.

Isabel Díaz Ayuso ha visitado cooperativas agrícolas, almazaras, vaquerías, mercados, comercios, hospitales, residencias, centros de FP, Universidades, colegios , centros de mujeres y empresas de alta tecnología.

La candidata ha estado en 60 municipios y en casi todos los distritos de la ciudad, el equivalente a 8 vueltas a la región. En este periplo por la región, la candidata popular ha realizado una centenar de actos públicos con ciudadanos, simpatizantes y afiliados del Partido Popular.

Díaz Ayuso ha celebrado casi 80 actos sectoriales en los que se ha interesado por la mejora de los servicios públicos como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y los Transportes, pero también los sectores productivos más representativos de la economía regional como la industria de la automoción, el sector agroalimentario y ganadero o el comercio.

También ha mostrado su sensibilidad por el impulso de la innovación y las nuevas tecnologías, ella quiere liderar la revolución digital y ayudar a la Administración y los ciudadanos a adaptarse a ella, y ha hecho una apuesta clara por la mejora de la formación y el empleo de los jóvenes, la calidad de vida de los mayores y las familias y el desarrollo del núcleo rural de la región, entre otros.

Más de 100 anuncios electorales

La candidata popular ha anunciado grandes proyectos como el Plan Vive con el que construirá 25.000 viviendas de alquiler para jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad durante los próximos 8 años; la mayor rebaja del IRPF de la historia de la Comunidad de Madrid que supondrá un ahorro de 300 millones de euros para todos los contribuyentes madrileños; el Plan de Innovación y Sostenibilidad Ambiental (ISA), un proyecto integral y avanzado en materia medioambiental; y la gratuidad del transporte público para los mayores de 65 años, entre otras medidas.

Otra de las áreas vinculadas a la mejora de la salud en la que la candidata ha puesto especial hincapié ha sido el fomento del deporte de base para lo cual uno de sus primeros anuncios fue la creación de una Consejería de Deportes específica, y también para atender de manera integral los asuntos de Familia, ha anunciado una Consejería específica y un paquete de medidas para ayudarles a acceder a la vivienda, y para el cuidado de menores y personas mayores y dependientes que convivan en el ámbito familiar.

Sanidad, transportes, cultura y turismo, y la libertad de elección de los padres para elegir el centro educativo para sus hijos han sido también asuntos sobre los que la candidata ha presentado propuestas a lo largo de toda la campaña electoral.