Díaz Ayuso impulsará la marca Madrid como región libre de trabas y con la fiscalidad más baja de España para fomentar los negocios

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que impulsará la marca Madrid como una región libre de trabas y con la fiscalidad más baja de España para fomentar los negocios y convertir a Madrid en un hub entre la UE y América Latina que nos coloque como lugar de referencia para ambas áreas, lo que generará importantes oportunidades para el desarrollo económico y del empleo en la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar la seguridad jurídica que existe en nuestra región para que profesionales europeos y latinoamericanos, dos actores muy importantes para España, se puedan conectar y hacer negocios.

Isabel Díaz Ayuso ha presentado hoy a la patronal de los empresarios madrileños sus propuestas electorales para impulsar la economía madrileña, la I+D+i y la atracción de inversiones, y se ha comprometido a fomentar el estudio del español como segundo idioma de negocios en el mundo.

La candidata popular ha mostrado también su interés en impulsar la innovación, “que ya no es una opción, sino una necesidad imperiosa y por ello las empresas tiene que hacer un esfuerzo por dotarse de los últimos adelantos y de los procedimientos más eficaces para desenvolverse con solvencia en un mercado cada vez más golablizado”.

En este sentido, ha anunciado que se duplicarán las ayudas a la I+D+i hasta los 230 millones de euros desde las Administración regional si llega a la Presidencia, para conseguir que la inversión alcance el 2% del PIB regional en cuatro años.

En la actualidad, la inversión global en I+D+i sumando a aportación de las empresas se sitúa en el 1,66% del PIB y el objetivo es que al final de la Legislatura la inversión alcance los 4.400 millones de euros de inversión, que equivale al 2% del PIB regional, imprescindible para dar un impulso definitivo a la ciencia y el progreso.

Nueva Agencia Regional de Innovación

Para ello, Díaz Ayuso ha avanzado que se creará una Agencia Regional de Innovación con el objetivo de gestionar de forma ágil e independiente, y con la mejor carga burocrática posible, los inventivos a la I+D, a la innovación y al emprendimiento innovador. Esta agencia evaluará regularmente la eficacia de los distintos programas y sus resultados científico-técnicos y socioeconómicos.

Reducción de los trámites para adquirir suelo industrial

Isabel Díaz Ayuso ha apuntado también el desarrollo de suelo científico- tecnológico de última generación para que los inversores cuenten con suelo donde desarrollar su actividad con las máximas garantías jurídicas y los mejores obstáculos burocráticos. La Comunidad de Madrid dispone de suelo suficiente para que las empresas que buscan invertir lo puedan hacer, pero para ello hay que eliminar determinadas barreras regulatorias y administrativas que impiden que estos suelos puedan destinarse a la actividad económica. Esto se va a solucionar con la creación de una unidad especializa en resolver los problemas relacionados con la puesta a disposición de suelo que va a reducir sustancialmente los tiempos de espera y los trámites para poder adquirirlos”, ha añadido.

Oficina Integral de Atención al Emprendedor

Por último, Isabel Díaz Ayuso ha recordado una medida que ya avanzó el pasado lunes y es que es la creación de una Oficina Integral de Atención al Emprendedor y al Empresario, como espacio único donde converjan toda la información, trámites, asesoría global y servicios proporcionados por la Administración regional para los empresarios y emprendedores.