Díaz Ayuso: “La izquierda utiliza las instituciones madrileñas para imponer su relato antiguo y sectario”

La portavoz del PP de Madrid condena que movimientos de izquierdas están utilizando los espacios de convivencia, como son las instalaciones municipales y las universidades, para promover el odio e imponer falsas consultas sobre Monarquía y República.

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado hoy de los numerosos actos que se están fomentando en espacios públicos de Madrid “en contra de la convivencia, imponiendo ideología sectaria utilizando los espacios que son de todos los ciudadanos”.

En este sentido, ha condenado que se pretenda sembrar la discordia en la vida universitaria y se imponga un falso relato entre los jóvenes, con el fin de buscar su rechazo a la Transición y a la Constitución “porque no les interesa una sociedad unida donde no se impongan revoluciones o nuevas dictaduras”. “Porque aquí no se trata de opinar sobre uno u otro sistema, algo completamente legítimo, sino de desgastar el pacto que nos dimos en el 78 y que año a año se imponga la duda sobre la Corona para España vaya irremediablemente a una Tercera República”, ha subrayado Díaz Ayuso.

A su juicio, “lo siguiente serán nuevos artículos de líderes de Podemos atacando a la Monarquía, fuertemente apoyados por un sector mediático interesado, hasta que el señor Tezanos acabe inflando el CIS en favor de una falsa preferencia ciudadana por la República, cuando ésta no es pretendida por la inmensa mayoría de los españoles”.

Díaz Ayuso ha recordado que “este miércoles la Universidad Autónoma de Madrid permitió esa misma consulta organizada por parte de movimientos relacionados con la extrema izquierda catalana, cediendo las instalaciones en connivencia con algunos profesores, -lo más grave de todo-, para agitar a los universitarios contra la Monarquía y sembrando en ellos la división y debates que no están entre las preocupaciones de los jóvenes”.

“Si se quiere imponer un relato, que lo paguen con su dinero”, ha apuntado, “no en espacios que son de todos, como va a pasar próximamente en varios distritos madrileños o en localidades como San Sebastián de los Reyes o Leganés, o más grave aún, para sembrar el odio con actos como uno reciente celebrado por el BDS en Móstoles, de corte antisemita”.

En este sentido, ha indicado que el PP de Madrid irá a la universidad a hablar de la Transición, “sin imposiciones ni falsas consultas”. “Porque nadie le cuenta a los jóvenes que la Constitución se refrenda cada día con cada mejora social, con cada elección local, con cada ley nueva que protege a los ciudadanos en igualdad. O que la Monarquía ha aportado a España sus mejores 40 años de paz y progreso”.

“Mientras la sociedad está adormecida o centrada en sus preocupaciones reales una misma ideología va colmando todos los espacios públicos, hasta que la mayoría ciudadana se cansa y cuando reacciona, se encuentra como en Cataluña”, ha subrayado. “Allí se comenzó por dar alas a actos aparentemente inofensivos y minoritarios en espacios públicos. Poco a poco y sin apenas resistencia, estos movimientos comenzaron a ocuparlo todo hasta ser feroces: medios de comunicación, la universidad y las calles”.

“Hoy se llega a partir la nariz al propietario de un restaurante que se niegue a colgar un lazo amarillo en su propiedad. Si no se respetan los espacios de todos, la convivencia en Madrid puede acabar como en Cataluña”, ha concluido.