Díaz Ayuso: «Los socialistas pagarán en las urnas su deslealtad con España»

«Es una humillación para todos los españoles que el PSOE anuncie un mediador para las reuniones entre Cataluña y el resto de España»

La candidata popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que es innadmisible que «los socialistas humillen a toda España» anunciando mediadores en las reuniones con el gobierno de Cataluña como si de dos países se tratarán».

Díaz Ayuso acusó de deslealtad del presidente Pedro Sánchez a todos los españoles por doblegarse a las exigencias de los independentistas y deja más que claro que «estos hechos demuestran que tenemos un presidente del gobierno de España que no quiere a su país».

Estas declaraciones las realizó la candidata regional durante un acto con afiliados del Partido Popular en Alcorcón tras conocerse la claudicación del presidente de Gobierno ante las peticiones de los secesionistas.

Ante esta claudicación del Gobierno de España, el Partido Popular nacional ha manifestado:

1.       Ni la soberanía nacional ni la unidad de España se negocian, sino que se defienden. Nunca, bajo ninguna circunstancia, el Partido Popular va a admitir o consentir que el Gobierno de España sitúe mediadores entre el Estado de Derecho constitucional y el golpismo independentista.

2.       Situar mediadores o relatores significa, en la práctica, poner en el mismo nivel de legitimidad el Estado de Derecho constitucional y la ruptura del mismo. Es, de facto, legitimar como admisibles las demandas separatistas. La  libertad y la ley no se negocian y menos con intermediarios.

3.       Establecer mediadores supone asumir la demanda de bilateralidad, constante en las exigencias independentistas, que buscan poner a España y a la Comunidad Autónoma de Cataluña como si fueran entidades políticas del mismo nivel.

4.       Esta iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez, a pocos días de que el Tribunal Supremo comience a juzgar la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, significa una puñalada por la espalda a la Justicia.

5.       El Partido Popular se reafirma en lo que comparte con la mayoría de los españoles, incluidos una gran mayoría de catalanes: la vigencia de nuestra unidad nacional, de la Constitución y del imperio de la Ley, por encima de quienes pretenden romperlas mediante actos de rebelión, o mediante una negociación que equivale a una traición a España y a todos los españoles.