Díaz Ayuso: “Madrid seguirá siendo territorio libre frente al socialismo”

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado hoy que con el Partido Popular “Madrid seguirá siendo territorio libre frente al socialismo”. Así lo ha manifestado hoy durante la presentación de su manifiesto electoral, un documento de 15 puntos con los principales compromisos para la próxima Legislatura y que “es un contrato con los madrileños para hacer un Madrid todavía más libre, más innovador y próspero”.

Díaz Ayuso ha destacado que “es un programa de libertad, centrado en las personas, en torno a las cuales construimos todos nuestraspropuestas”, que según ha avanzado a la candidata, están estudiadas y cuantificado su coste económico.

El manifiesto está dividido en 15 puntos en los que se resumen las principales propuestas de un programa compuesto por más de 350 medidas en el que “partimos de la experiencia de la gestión del Partido Popular en Madrid, no es fruto de la improvisación, ni tampoco del maximalismo, como aquellos que quieren prometer por prometer”, ha señalado Isabel Díaz Ayuso.

La candidata popular ha afirmado que “hemos hecho un programa para una región acogedora, que representa como ninguna los valores de la convivencia de la Constitución de 1978, y también para consolidar los logros en cuanto a bienestar social”. “Nos comprometemos a mantener y reforzar todos los servicios públicos esenciales que nos distinguen por su calidad dentro y fuera de España como son la atención social y sanitaria”, ha añadido.

El empleo sigue siendo la prioridad

“Para poder estar cerca de los más débiles, tenemos que favorecer el crecimiento; para poder ser solidarios, debemos de crear empleo; para que nadie se quede atrás, tenemos que reactivar la economía”, ha manifestado Díaz Ayuso, para quien el empleo seguirá siendo una prioridad para luchar contra la desigualdad.

El manifiesto electoral presentado hoy se ha diseñado para que sea un texto concreto, conocido y manejable “en el que nadie tenga dudas de nuestro compromiso con la libertad como eje fundamental de nuestra acción pública”. “A más libertad, más igualdad”, recoge el manifiesto electoral del PP.

En este sentido, incorpora la apuesta por la educación bilingüe avanzando en la libertad de elección, la igualdad de oportunidades y la educación de calidad, fomentando la excelencia en el alumnado. También la FP dual tendrá un gran protagonismo fomentando la interacción entre empresas e instituciones educativas.

Los recursos para la investigación y la innovación se incrementarán notablemente para conseguir que la I+D+i alcance el 2% del PIB regional, algo imprescindible para dar un impulso definitivo a la ciencia y al progreso.

Patrimonio, Sucesiones y Donaciones seguirán bonificados

Otro de los ejes del manifiesto es la rebaja fiscal que beneficiará a todos los contribuyentes madrileños y las familias, cuyo objetivo es reactivar la economía y el empleo. En esta línea, se afirma en el manifiesto que un Gobierno del PP será la garantía de que ninguno de los impuestos que se han suprimido –Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, no se recuperen por un Gobierno de izquierdas en España.

Otro de los aspectos en los que se prestará especial atención es a la revolución digital, como anunció ayer la candidata, y por ello se concibe la Administración Pública como una organización volcada en las nuevas tecnologías para poder prestar servicios de la máxima calidad.

Centenares de aportaciones de 127 asociaciones e instituciones

El coordinador del programa electoral, Enrique Ossorio, ha señalado que en la elaboración del mismo han participado 70 personas repartidas en 17 grupos de trabajo que corresponden a cada una de las áreas del programa.

“Hemos mantenido reuniones con 127 asociaciones e instituciones y 20 expertos, de los que hemos recibido centenares de propuestas con el diagnóstico de la situación de Madrid y sus propuestas de mejora”, ha apuntado Ossorio.

“Gracias a todos ellos tenemos un programa electoral que va a mejorar notablemente la situación de Madrid en los próximos 4 años, se trata de un programa muy ambicioso, pero se cumplirá porque en el PP hacemos los programas para cumplirlos; no son ocurrencias o sugerencias”, ha concluido.