Díaz Ayuso pide a Ahora Madrid que no haga más daño a los madrileños con la movilidad

Isabel Díaz Ayuso denuncia que la A1 es la única vía madrileña que no tiene alternativas y señala que sólo los vehículos de Alcobendas, San Sebastián y Tres Cantos congregan un 3% de tráfico en hora punta de entrada a Madrid. Además, asegura que la movilidad es hoy el principal problema que tiene Madrid, que se encuentra gobernada por una izquierda populista que bloquea intencionadamente las entradas a la ciudad sistemáticamente.

La vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido hoy al gobierno de Ahora Madrid que deje de hacer daño a los madrileños con la movilidad atacando deliberadamente la libertad de los ciudadanos y convirtiendo a la capital en una ratonera.

Díaz Ayuso se ha manifestado así en la concentración que el PP de Madrid ha realizado esta mañana junto a alcaldes y portavoces de la zona norte en la zona con más densidad de tráfico de todas las entradas a las ciudades españolas, en la autovía A1, en los límites entre Madrid y Alcobendas. Estos representantes se muestran preocupados ya que esta autovía es la única en la comunidad sin una sola alternativa, con grandes atascos cada día “que irán a peor con las nuevas restricciones de Manuela Carmena”. La portavoz ha señalado como ejemplo que sólo las personas que vienen a trabajar a Madrid desde Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos representan al 3% de todas las que entran a la capital cada día.

Ha asegurado que “la movilidad es hoy el principal problema que tiene Madrid, que se encuentra gobernada por una izquierda populista que bloquea las entradas sistemáticamente así como proyectos como la Operación Chamartín, que ofrecería nuevas opciones al tráfico de la zona norte de la ciudad”. “Están poniendo en marcha medidas chapuceras, sin alternativas y de forma autoritaria. Y lo hacen deliberadamente para atascar la ciudad, enfrentar al peatón y el conductor y ordenar nuestra liberta de movimientos, con un evidente trasfondo ideológico”.

La portavoz ha puesto como ejemplo los paneles informativos de Madrid Central, que no estarán en funcionamiento hasta mayo, “lo que demuestra que es una medida improvisada y que no tiene en cuenta las necesidades de las personas que vienen o circulan todos los días a Madrid”. “Pedimos que paralice Madrid Central y que todas las medidas en materia de movilidad se tomen mediante consenso y rigor; que los protocolos que vayan a imponer lo hagan con cabeza y se informen con tiempo y sobre todo, alternativas”.

En la protesta han participado también el vicesecretario de Organización y Electoral, Alfonso Serrano, el de Territorial, Antonio González Terol, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida y los alcaldes y portavoces de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, San Agustín de Guadalix, Tres Cantos, Valdeolmos, Guadalix de la Sierra, Cobeña, Pedrezuela y Valdetorres del Jarama.