Díaz Ayuso pregunta a Gabilondo si está con los madrileños o con el Gobierno que desprecia a Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha preguntado hoy al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, si su partido está con los trabajadores madrileños o con un Gobierno que desprecia sistemáticamente a los madrileños. ¿De qué lado están los socialistas en la región?

Díaz Ayuso se manifestaba así después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se haya reunido solo con alcaldes socialistas de los municipios de la C-3 de Cercanías Renfe, y nunca con la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid para abordar este tema.

“Me parece una deslealtad insólita hacia los madrileños que Pedro Sánchez no haya recibido aún a Ángel Garrido y que los ministros de su Ejecutivo tampoco lo hayan hecho con los consejeros de la Comunidad de Madrid cuando sin embargo, sí lo han hecho y han dado prioridad al presidente de Cataluña, Quim Torra y a los consejeros catalanes”, ha subrayado. “Ábalos se ha reunido hoy con alcaldes solo del PSOE para dar la espalda a las inversiones en cercanías en Madrid y busca cómplices entre sus alcaldes porque sabe que un ciudadano corriente no puede entender lo que está pasando”.

La portavoz madrileña ha indicado que “el PSOE hace mucho dio la espalda a los problemas reales de los ciudadanos, pero ahora, en materia de movilidad, mucho más”. “Es esencial para la vida cotidiana de estudiantes, pequeños empresarios, comerciales… y Ábalos los desprecia”. En este sentido ha criticado que “Gabilondo no se posicione claramente, como tampoco hace con Madrid Central o con barbaridades como los semáforos de la A5, que ya propusieron en el pasado desde el PSOE madrileño para la M-30”.

Díaz Ayuso ha sostenido que a pesar del desprecio de los socialistas con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y con los madrileños, el PP de Madrid seguirá reclamando la inversión de más de 4.000 millones de euros que estaban comprometidos en materia de Cercanías.