Díaz Ayuso promoverá un “interrail” de destinos nacionales con descuentos y ofertas turísticas culturales y gastronómicas

Si por algo destaca Madrid es por la enorme cantidad de turistas que la visitan, 12 millones en el último año. La cultura y el turismo son una seña de identidad de nuestra región y es por eso que la candidata del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presentado hoy la líneas generales de su programa en esta materia en todas sus facetas.

Acercar, si cabe aún más, la cultura a los jóvenes es una de las prioridades de la candidata es por ello que ha anunciado que llevaremos a cabo un  un interrail de destinos nacionales con descuentos y ofertas turísticas culturales y gastronómicas. Una iniciativa que, Díaz Ayuso, ha señalado «quiero que sea   transversal a todas las edades».  De esta manera los jóvenes pueden visitar museos, municipios de Castilla a precios asequibles en solo quince días. Se trata, por tanto, de ampliar y acercar el amplio espacio cultura que es nuestro país a todos los ciudadanos.

En este sentido los turistas que lleguen a nuestra región, así como los propios ciudadanos residentes o visitantes de otras regiones podrán estar al tanto de la inmensa oferta cultural, turística y gastronómica gracias a la puesta en marcha de una aplicación inteligente para móviles diseñada a la medida de los gustos, necesidades y apetencias del visitante. Un ambicioso proyecto para mejorar la oferta turística de la región que aglutinará, a partir de la experiencia existente en esta materia, otras apps que ya operan en el sector.

La candidata del Partido Popular de Madrid a la Comunidad ha apostado también por fomentar los jóvenes valores de la moda madrileña «impulsando su proyección a pasarelas como la de Nueva York o Madrid». Un plan para impulsar planes de lectura, crear nuevos espacios para el fomentar la música, la danza o teatro en espacios como el metro por el que transitan dos millones de personas cada día con la finalidad de conectar la ciudad.

Pero además hay un compromiso claro por recuperar el Palacio del Marqués de Salamanca en la Finca de Vistalegre como residencia para artistas iberoamericanos, así como la rehabilitación de sus jardines; o la puesta en marcha del conjunto monumental del Marqués de Goyeneche en Nuevo Baztán, que se convertirá en referencia internacional en la exposición de realidades culturales. También se construirá el centro de interpretación de los Neardentales en Pinilla del Valle, que es el segundo parque arqueológico más visitado de España, solo por detrás de Atapuerca.

Recuperaremos también del Espacio de las Artes de Metro de Madrid en la callé Castelló como medida estratégica porque además de fomentar las vocaciones artísticas, rejuvenece la oferta cultural, y  porque funcionará como espacio donde convivirán las artes plásticas y escénicas, y también como residencia permanente de jóvenes artistas.

Por último, Díaz Ayuso ha resaltado que celebraremos efemérides como El Año Galdós y que realizaremos actos homenajes a Los Últimos de Filipinas.

En definitiva se trata de dar alas al talento de nuestra región.