Díaz Ayuso propone una plataforma conjunta con Barcelona para afrontar el Brexit

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado, esta mañana, en un desayuno con empresarios catalanes a los que ha instando a participar en una plataforma conjunta para que las empresas de Reino Unido tomen como referente Madrid y Barcelona como centros de trabajo bajo el amparo de la Unión Europea.

Díaz Ayuso ha tendido la mano a los empresarios catalanes para que dejen a un lado las tentaciones de aquellos que apuestan por la independencia de las instituciones catalanas en detrimento de la unidad de España. En este sentido ha asegurado sentirse disconforme «ante una situación que no solo resquebraja los principios liberales de nuestro orden constitucional» y «que va en contra de los derechos de los españoles, especialmente de los catalanes».

La presidenta regional ha recalcado que «unirse a los independentistas es el peor error que ha cometido esa parte del empresariado catalán que se ha abandonado a sus consignas», al tiempo que ha asegurado que las empresas «no pueden vivir ni de subvenciones, ni de favores, ni mucho menos de consignas políticas contrarias a la razón».

Asimismo, ha aseverado que el crecimiento económico y empresarial de Madrid no será «a costa de Cataluña» sino que han de «competir juntas con otras capitales europeas». De ahí la propuesta de la presidenta que pasa por la creación de una plataforma conjunta de empresas catalanas y madrileñas «para atraer la inversión, ahora que el Brexit nos abre oportunidades con todas las empresas asentadas en Londres que quieran permanecer en la UE. Y con ello prosperidad, empleo y oportunidades para todos los españoles».

Díaz Ayuso ha criticado, además la posición del presidente Torra al visitar Madrid la pasada semana donde aprovechó para «hablar de independencia, ilegalidad y ruptura: por contra, yo vengo a Cataluña a hablar de progreso y legal».  También ha aprovechado para recordar que la única fórmula posible es «la libertad» y una «administración simplificada con ventajas competitivas» que atraigan a España «las empresas más punteras del mundo».

Comprometida con los ciudadanos

La presidenta regional ha aprovechado su intervención ante los empresarios catalanes para recordar que pondrá en marcha la mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid, apostando, de este modo, «por la atracción de inversiones y por el impulso económico privado, rebajando medio punto porcentual todos los tramos de IRPF «.

También ha asegurado que el Gobierno regional trabajará para que la ventanilla única empresarial «integre todas las necesidades que tiene el empresario en su relación con las administraciones públicas», al tiempo que fomentará un proceso de digitalización «que permita a la administración estar a la altura de las mejores empresas», entre otras cosas.

Díaz Ayuso ha concluido su intervención asegurando que quiere una España «en el que tanto Cataluña como Madrid sigamos siendo locomotora de prosperidad y mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos».