Díaz Ayuso: “Quiero una Comunidad que de facilidades al comercio a la hora de abrir, desarrollarse y crear empleo”

“El comercio en Madrid es sólido y genera empleo. Desde el Gobierno regional del PP vamos a continuar apoyándolo para que siga siendo un sector productivo relevante en la región”

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy durante su visita a los comercios del distrito Fuencarral-El Pardo que el Gobierno regional del PP seguirá apoyando a los comerciantes para que continúe siendo uno de los sectores más productivo y ha indicado que incluirá en su programa electoral aquellas propuestas que sigan haciendo una Comunidad “cada vez más libre donde el comercio tenga facilidades a la hora de abrir, desarrollarse y emplear”.
“Quiero una administración que sea garante cuando necesites una segunda oportunidad”, ha subrayado Díaz Ayuso. Por ello, uno de sus compromisos estará enfocado en ampliar la libertad en el comercio y en poner todas las herramientas necesarias para ayudarles en todos los procesos de transformación que está sufriendo el sector, que también se debe adaptar a las nuevas revoluciones tecnológicas e industriales.
Asimismo, ha indicado que quiere poner en marcha medidas dirigidas a ayudar e impulsar a los emprendedores para que tengan un entorno estable. La candidata también ha trasladado a los comerciantes que con un Gobierno del Partido Popular pueden tener la seguridad que tienen detrás una administración que les respalda y apoya. “El comercio en Madrid es sólido y genera empleo y es uno de los sectores empresariales productivos más relevantes, con el 13,6% del PIB regional”, ha subrayado Díaz Ayuso.
Por otro lado, Díaz Ayuso ha explicado que quiere para Madrid “rebajas encaminadas a incentivar, para que los ciudadanos libremente decidan ampliar la familia o apuesten por puestos de trabajo”. “Acompañar al ciudadano en vez de obligar e imponer”, ha explicado.