“El acuerdo, una forma de Gobierno”

Durante el Aula de Formación, el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha expuesto la necesidad de que el acuerdo debe ser algo que debe impregnar la forma de gobernar.

Tras el parón veraniego, el Partido Popular de Madrid ha retomado su Aula de Formación Continua, donde cada viernes tratan los temas de actualidad polítca con miembros y cargos públicos del Partido. En esta ocasión, el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, nos ha hablado del acuerdo como una forma de Gobierno.

Garrido entiende que el acuerdo, más allá de una necesidad que se produce por falta del suficiente apoyo parlamentario, debe ser algo que debe impregnar la forma de gobernar.

El Consejero ha destacado que el acuerdo no sólo se debe realizar con los demás Grupos Parlamentarios, sino también con todos los sectores sociales, desde sindicatos, asociaciones, los colegios profesionales… en definitiva, “el acuerdo con todos y cada uno de los ciudadanos: estar siempre pendientes y escucharles”.

Un gran ejemplo de cómo saber acordar es Cristina Cifuentes, donde se ha conseguido grandes acuerdos, como la Estrategia “Madrid por el Empleo”, donde gracias a la colaboración de sindicatos y organizaciones empresariales van a conseguir que muchos madrileños puedan conseguir un empleo.

A nivel nacional, Garrido ha destacado el acuerdo que Mariano Rajoy ha conseguido con Ciudadanos, un acuerdo de 170 diputados con un partido político cercano a nuestro espectro ideológico. “Lo lamentable es la actitud de Pedro Sánchez, que no ha tenido un mínimo de responsabilidad y de sentido de Estado para permitir que haya un gobierno estable que permita que España y los españoles sigan saliendo adelante.