El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de Ley de Medidas Fiscales

Esta nueva Ley supondrá un beneficio para tres millones de contribuyentes y un ahorro de 135 millones de euros a los madrileños. Beneficiará especialmente a rentas más bajas y familias. El proyecto de Ley contiene una nueva rebaja y ampliación de deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como una nueva bonificación en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La Comunidad ha aprobado el proyecto de Ley de Medidas Fiscales que supondrá un ahorro de 135 millones a los madrileños. Sucesiones y Donaciones estarán bonificados en un 15 % en el caso de los hermanos y en un 10 % si se trata de tíos o sobrinos.
Además, Madrid será la región con el tipo mínimo más bajo tras reducirlo medio punto hasta el 9 %.

Asimismo, los padres de menores de tres años podrán deducirse el 20 % de los gastos de Seguridad Social por la contratación de un cuidador para sus hijos. En el caso de las familias numerosas el porcentaje alcanza el 30 %. El Ejecutivo regional ha acordado también crear una deducción por gastos de escolaridad de menores de 0 a 3 años y se incrementa a 1.500 euros la deducción por acogimiento de mayores o personas con discapacidad.

Por otra parte, se establece una deducción de hasta 12.000 euros por aportaciones al capital social de cooperativas y sociedades laborales y se reduce, también, la tributación por la compra de la vivienda habitual, especialmente a las familias numerosas.

Cabe destacar que los madrileños no tendrán que tributar por la compra de bienes muebles de segunda mano de menos de 500 euros.

+Info