El Consejo de Gobierno sigue trabajando por los madrileños con la aprobación de 18 nuevos puntos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ha comparecido al término del Consejo de Gobierno para dar cuenta de los principales acuerdos adoptados acompañado por el portavoz del Gobierno regional Pedro Rollán.

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ha iniciado su comparecencia ante los medios de comunicación recordando que el Gobierno regional seguirá trabajando por los madrileños “como hasta ahora y prueba de ello ha sido la aprobación hoy de 18 nuevos puntos”.

Garrido ha anunciado los cambios que se ejecutarán en las diferentes viceconsejerías de Gobierno regional y a petición personal el cese de Marisa González como directora de Comunicación de la que el presidente ha destacado “su enorme capacidad de trabajo, hay pocas personas con su abnegada capacidad y leal forma de trabajar”.

El nuevo portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán ha sido el encargado de dar cuenta de algunos de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno “hasta un total de 18”, y de los que ha destacado la ayuda de 310 mil euros destinada a los Programas de Ayuda de Prevención y Auto Cuidado de personas con Enfermedades Crónicas.

En cuanto a la consejería de Políticas Sociales y Familia ha destacado los 18 millones de euros que se destinarán a 399 plazas de atención a personas con discapacidad. De esta manera se atenderá, en residencias de la región, a personas adultas con discapacidad física o intelectual. Cabe destacar que Madrid es la única CC.AA. que ofrece atención social gratuita a personas con discapacidad o enfermedad mental.

La Comunidad apuesta también por la I+D+i con la inversión de 7,5 millones destinados a doctorados industriales. Estas ayudas tienen como finalidad potenciar la colaboración entre el ámbito empresarial y el investigador y aumentar la contratación de investigadores por parte de empresas madrileñas. En concreto, esta partida servirá para financiar alrededor de 60 proyectos de doctorado industrial durante tres años. En la edición del pasado año, las principales beneficiarias fueron pequeñas empresas (83,4 %) y compañías de base tecnológica (87 %).

+Info

La termino de la rueda de prensa el presidente ha subrayado que para el Gobierno que preside “la creación de empleo es un objetivo trasversal de todas las consejerías. Tenemos muchos proyectos para los madrileños y seguiremos bajando los impuestos”.   Garrido ha recordado que se han creado 300 mil puestos de trabajo en lo que va de legislatura y que en el próximo Consejo de Gobierno se tratará de llevar el proyecto de Ley de Rebajas Fiscales “algo que esta en el ADN de los Gobiernos del PP y me gustaría que esa fuera la impronta de mi presidencia,  de crecimiento, de creación de empleo, y de impuestos contenidos”.

En cuanto a los cambios realizados en la estructura del Ejecutivo el presidente ha asegurado que obedecen solo “a una cuestión de organización del trabajo y de sumar esfuerzos para culminar el proyecto de Gobierno del PP”.