El curso escolar 2017/2018 contará con 600 nuevos profesores

La Comunidad adelanta, además, la concesión de las becas de Educación Infantil a este mes de julio.

Un total de 23, 4 millones de euros invertirá el Gobierno regional para hacer efectivo el incremento del profesorado.

Los nuevos profesores se  suman a los 1.021 docentes nuevos que se han incorporado a las aulas públicas madrileñas desde el inicio de la Legislatura. Estas incorporaciones serán parte de los 2.800 docentes que se incorporarán a la educación pública hasta el 2021, según el acuerdo educativo.

Además, un tercio de este incremento de profesores (192) irá destinado al refuerzo de la mejora de la convivencia en las aulas y la lucha contra el acoso escolar. También se potenciará la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales mediante la incorporación de más profesores especialistas.

Asimismo el Consejo de Gobierno ha autorizado a adelantar la concesión de las becas de Educación Infantil a este mes de julio.

Se trata de una de las novedades y permite a las familias conocer, antes de septiembre, si han sido beneficiarias de estas ayudas que facilitan la conciliación familiar y laboral. Para ello, el Gobierno regional ha destinado para el próximo curso dos millones de euros más, ya que el presupuesto aumenta de 34 a 36 millones de euros. Esto permitirá que estos cheques guardería lleguen este año a cerca de 2.000 benefiaciarios más que el curso pasado, de modo que cada familia recibirá mensualmente entre 100 y 160 euros por niño.

Sobre estas y otras cuestiones aprobadas en el Consejo de Gobierno pueden leer más en este enlace.