El Ejecutivo regional destina 7 millones de euros a becas

Además, la Comunidad de Madrid invertirá 22 millones para la financiación de los gastos de funcionamiento de las Escuelas Infantiles.

Cristina Cifuentes ha comentado hoy que “los 1.355 asuntos tratados este año acreditan que estamos gobernando con eficacia y solucionando los problemas de los madrileños”.

El Ejecutivo autonómico ha aprobado hoy la inversión para las becas del ‘Estudio de Programas de Segunda Oportunidad’ por lo que la Comunidad de Madrid destinará 7 millones de euros a ayudas para que los jóvenes que abandonaron sus estudios de forma prematura obtengan la titulación necesaria para acceder al mercado laboral, un incremento presupuestario del 40% respecto al curso pasado.

La Comunidad de Madrid también destinará 22 millones de euros para la financiación de los gastos de funcionamiento de las Escuelas Infantiles de titularidad municipal durante el próximo curso de la que se beneficiarán 123 escuelas infantiles y 128 casas de niños.

Por otra parte, se ha aprobado la dotación para obras en Madrid, Móstoles, Getafe, Colmenar Viejo y Cubas de la Sagra.  Esto supondrá un inversión de más de 11 millones de euros para construir nuevas infraestructuras educativas en los municipios mencionados creando un total de 970 nuevas plazas escolares.

Así mismo, se invertirá en la construcción del parque de bomberos en Alcobendas y, en materia de salud, se destinará más de 345 millones de euros en los próximos cuatro años a la atención social de personas con enfermedad mental grave y duradera.

El Consejo de Gobierno presidido Cifuentes ha celebrado en los últimos 12 meses un total de 51 sesiones en las que se han tratado 1.355 asuntos. En esas reuniones se han aprobado un total de 11 proyectos de ley, 133 decretos y 977 acuerdos, y se han visto además 234 informes sobre las más diversas cuestiones.

En la rueda de prensa posterior al Ejecutivo regional Cifuentes ha condenado lo ocurrido en el pueblo venezolano y ha afirmado que “Venezuela está siendo oprimida y reprimida por el dictador Maduro”. Además, ha comentado que Podemos tiene que ser claro con el tema y ha lanzado una pregunta: “¿Podemos condena o no la falta de libertad en Venezuela?”.